El joven es un “atleta que ya estaba vacunado contra el coronavius y la gripe, él se encuentra bien”, declaró Adriana Soutto Mayor, madre del paciente.
El infectólogo Roberto Medronho, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, declaró que “además de la pandemia del Covid, la ciudad vive una pandemia de gripe influenza y quien no esté vacunado (contra ambas dolencias) puede tener un cuadro grave”.
San Pablo, el estado más populoso del país, registró al menos un caso de flurona, el de la periodista Giulia Fernández, que dio positivo en los tests de coronavirus e influenza el 20 de diciembre, informó este lunes la cadena Globo.
“Pasé días muy complicados, estuve cuatro días en cama en los que no podía levantarme, y a patir de allí comencé a mejorar de a poquito”, declaró Fernández.
Los primeros casos con flurona a nivel mundial fueron detectados la semana pasada en Israel.
Mientras tres pacientes están confirmados en Río y San Pablo, los principales estados del país, ambos en el sudeste, otros tres enfermos se consignaron en Fortaleza, la capital del estado de Ceará, en el nordeste.
La Secretaría de Salud de Ceará informó que los enfermos son dos bebés de 1 año, que ya recibieron el alta, y un hombre de 52 años que se encuentra hospitalizado y en aislamiento.
Fuente Ambito