Eran doctores en Física y Matemáticas, escritores y figuras destacadas de la divulgación científica -publicaron una veintena de trabajos- para el gran público, aunque parte de la comunidad científica había criticado su obra y considerado que esta tenía escaso valor. En 1999 y 2022, respectivamente, defendieron su tesis doctoral dedicada a las matemáticas y a la física. Sin embargo, en 2003, el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia (CNRS) señaló que esas investigaciones carecían de valor científico, algo que fue un verdadero escándalo y que puso en cuestión su formación académica.
A pesar de la evidente transformación de su cara a lo largo de los años, ambos habían negado haber recurrido a la cirugía estética o padecer acromegalia.
Grichka murió el 28 de diciembre, tras varias días en coma. Aunque la familia no informó de las causas, círculos de allegados explicaron que no estaba vacunado contra el covid-19.
Con la muerte el lunes de Igor, el abogado de ambos hermanos, Edouard de Lamaze, confirmó a la emisora RTL que el covid causó ese deceso.
Al ser preguntado sobre si Igor estaba vacunado, de Lamaze contestó que era “abogado, no médico”.
Luc Ferry, profesor de Filosofía y ex ministro de Educación, amigo de ambos hermanos gemelos, aseguró al diario Le Parisien que los Bogdanoff no estaban vacunados.
Igor Bogdanoff era padre de seis hijos, nacidos de varias relaciones. Estaba hospitalizado desde mediados de diciembre, como su hermano.