
En una carta al comandante de la Guardia Nacional de Texas, general Tracy Norris, el gobernador dijo que dio “una orden directa a cada miembro” del cuerpo, dentro de su “cadena de mando”, para que “no se castigue a ninguno de ellos por elegir no recibir la vacuna contra el coronavirus”.
“No toleraré ningún intento por obligar a que sean vacunados contra la Covid-19; es el gobierno federal el que puso a los guardias de Texas en esta difícil posición” y “ como su comandante en jefe, lucharé en su nombre” y “demandaré a la administración Biden” por ese mandato “inconstitucional”, subrayó Abbott.
El mes pasado, el gobernador advirtió en una carta al secretario de Defensa, Lloyd Austin, que el estado Texas no obligaría a los efectivos de la Guardia Nacional a vacunarse contra sus deseos.
El Departamento de Defensa impuso en agosto pasado la obligación de vacunarse a todos los efectivos de las Fuerzas Armadas.
La medida ya había sido cuestionada por los gobernadores de Alaska, Iowa, Mississippi, Nebraska y Wyoming, todos ellos republicanos, igual que Abbott.
Fuente Ambito