Este impacto fue advertido por el sitio de medios sociales Meteor Watch de la NASA que, a partir de una “suposición razonable”, indicó que la velocidad del meteoro fue de 45.000 mph (72.420 kph).
Así, estimó su tamaño aproximadamente alrededor de un metro de diámetro, con una masa cercana a la media tonelada (454 kilogramos).
Si no fuera por el tiempo nublado, el fenómeno habría sido fácilmente visible en el cielo diurno, con un brillo tal vez 100 veces superior al de la luna llena, indicó la NASA.
Meteor Watch informó que la detección del fenómeno fue posible gracias a que una estación de infrasonidos cercana registró la onda expansiva del meteoro al romperse, lo que permitió realizar las estimaciones.
La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Shannon Hefferan, dijo al Tribune-Review que los datos de los satélites registraron un destello sobre el condado de Washington poco antes de las 11:30 de la mañana del sábado y que las autoridades creían que se debía a un meteoro “cayendo a través de la atmósfera”.
Residentes de South Hills y otras áreas cercanas reportaron haber oído un fuerte ruido y que al mismo tiempo sintieron movimientos y temblores en sus hogares. Las autoridades del condado de Allegheny, sin embargo, confirmaron que no hubo actividad sísmica ni ningún fenómeno climatólogico que pudiera explicarlo.
Fuente Ambito