El exmandatario advirtió que “desafortunadamente, el gobierno federal no está actualizando los datos y debería hacer campaña para que las personas continúen vacunándose, incluidos los más jóvenes”.
En un tono punzante, Lula le reclamó a Bolsonaro que “en lugar de crear obstáculos” acelere ”la vacunación de los niños, como ya lo han hecho otros en los países” y pidió “un día D nacional para las vacunas de los niños”.
De esa manera, aseguró, los estudiantes podrán “regresar a la escuela con dos dosis” en el próximo ciclo lectivo.
“Los investigadores fueron rápidos con las vacunas. Los gobiernos de las naciones ricas han tardado en llevarlos a los brazos de toda la humanidad. Ningún país estará protegido solo. Los países más ricos tienen todo para hacer la vacuna para todos y más rápido que las variantes”, concluyó.
Bolsonaro dejó la clínica
El jefe de Estado dejó este miércoles el Hospital Vila Nova Star, de la ciudad de San Pablo, donde fue internado por una obstrucción intestinal, luego de que su equipo médico decidiera que no necesitaba una operación y le diera el alta.
“Alta ahora, gracias a todos”, anunció el presidente en sus redes sociales y acompañó la frase con una foto en la cama de los pacientes rodeado de sus médicos.
En el anuncio, Bolsonaro estuvo vestido con la camiseta del club del ascenso Juventus, de San Pablo, antes que la clínica emitiera el parte médico oficial.
Fuente Ambito