En las últimas horas, el gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito en una causa donde se lo investiga por la compra de un departamento en las Torres Agustinas mientras era funcionario.
La denuncia, que fue presentada en 2016 por legisladores de la UCR, indica que el exmandatario peronista y su esposa, Celina Sánchez, no podían justificar la adquisición de costosos bienes con los sueldos que percibía en la función pública.
En tal contexto, fuentes con acceso a la causa judicial señalaron a diario Los Andes que la presentación se encuentra por el momento bajo secreto de sumario, ya que Pérez todavía no ha sido indagado.
No obstante, confirmaron que el ex gobernador fue imputado por el fiscal de instrucción Santiago Garay, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos e Informáticos.
“Precisaron que durante la investigación se han llevado adelante tres pericias contables y que el resultado de la tercera se conoció recientemente y habría determinado que los ingresos de la familia no permitían la adquisición en 2013 del costoso inmueble ubicado en el barrio Bombal Sur, de Godoy Cruz”, según Los Andes.
El primer peritaje habría arrojado que a partir de los ingresos del ex Jefe de Estado provincial y la ex primera dama no se podía justificar la adquisición del departamento. No obstante, luego se hizo un segundo estudio que habría determinado lo contrario.
“Por esta razón se encargó un tercer estudio contable que ratificó la primera conclusión y sobre la base de esta pericia se avanzó con la imputación”, según Los Andes.
Por su parte, ante la consulta del mismo diario, Pérez manifestó que “se está discutiendo la nulidad de una pericia contable que se va a decidir en una audiencia en febrero ante Juez de Garantías”.
Fuente Mendoza Today