Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) exhibieron imágenes de las fuerzas especiales del grupo extremista proiraní extraídas de la tarjeta de memoria de drones capturados en la frontera con el Líbano
Drones del grupo terrorista islámico libanés chií Hezbollah capturados al ingresar al espacio aéreo israelí proveen una llamativa visión de la organización proiraní, sugiere el portavoz de las Fuerza de Defensa de Israel en idioma árabe Avichai Adraee.
Las imágenes extraídas de la tarjeta de memoria de un dron capturado en agosto, muestra a una fuerza especial de Hezbollah, sus rostros, sus vehículos y sus chapas patente durante un entrenamiento para el manejo de las aeronaves.
Las imágenes del vehículo no tripulado de Hezbollah muestra también una comunidad y un puesto del norte de Israel.
El grupo de estudio ALMA estima que Hezbollah cuenta con 2.000 vehículos aéreos no tripulados. Pero no todos son de fabricación iraní. Algunos de ellos son dispositivos ordinarios disponibles en los comercios.
El mayor Adraee destacó que la División Galilea ha comenzado recientemente a usar un sistema especial contra los drones de Hezbollah a lo largo de la frontera, lo que ha llevado a un marcado crecimiento del número de drones derribados por las tropas israelíes.
El sitio web Walla apuntó que al menos 74 drones de Hezbollah cruzaron al territorio israelí en 2021 en comparación con 94 en 2020 y 54 en 2019. La mayoría de los drones fueron derribados.
A pesar de la dura crisis económica que sufre el Líbano, el grupo islamista Hezbollah no parece haber reducido su ambicioso programa militar de drones.
Fuente Aurora