Por Fernando J. Romero
La suculenta fortuna que ha amasado durante estos últimos cinco años, coincidiendo con su llegada al Congreso de los Diputados, la actual ministra de Igualdad, la podemita Irene Montero, está siendo objeto de una enorme controversia. Y es que la política de extrema izquierda, en apenas 60 meses, ha multiplicado por 100 su patrimonio, el cual ha pasado de los 6.823 euros que tenía cuando llegó como cajera de Supermercado al Hemiciclo, a los 629.969 euros que atesora hoy en día, “según los datos oficiales aportados a la Cámara y otros registros públicos”.
Muchos son los que se preguntan cómo se puede amasar tal cantidad de dinero, en tan corto espacio de tiempo. Uno de ellos, el diputado Pablo Cambronero, que integra el Grupo Mixto del Congreso tras abandonar Ciudadanos, que está dispuesto a aclarar el asunto, por lo que ha pedido al Gobierno de Sánchez que investigue el origen de esa fortuna.
Según el Boletín Oficial del Estado del 26 de marzo de 2021, donde se publicó las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los altos cargos de la Administración General del Estado, Montero aparece con 335.049,49 euros en bienes inmuebles; 107.420,33 euros en cuentas y depósitos bancarios; y 187.500 euros en seguros de vida y planes de pensiones, lo que suma esos 629.969 euros a los que hace referencia Cambronero. Además, la comunista declaró tener un pasivo de 231.156,50 euros.
Este asunto ha generado una desagradable y lamentable episodio, con el ex fundador de Podemos, el polémico Juan Carlos Monedero, como protagonista, y teniendo como víctima al periodista y subdirector del digital OkDiario, Carlos Cuesta.
Todo empezó cuando Cuesta compartió en su cuenta oficial de Twitter la noticia publicada por su digital en relación a este asunto: “Un diputado pide saber cómo Irene Montero ha pasado de tener 6.823 ? a 629.969 en 5 años”, la cual acompañó con el siguiente comentario: “Menos mal que representaban a Juventud sin Futuro… Lo que está claro es que el patrimonio no lo ha hecho trabajando duro”.
Estas palabras del periodista no han sentado nada bien a Monedero, quien no se ha cortado un pelo y se ha lanzado en tromba contra el Cuesta, asegurando que “mienta a sabiendas” sobre Irene Montero, por lo que “es un mierda”.
“¿Periodista? Le da lo mismo mentir. Le dejan y le pagan. Por mentir”, ha continuado el comunista, para, a renglón seguido, comenzar a repartir y quitar sillas de contertulio en los platós de televisión: “Que esté en ‘Cuatro al día’ (en referencia Cuesta) es un insulto para otros periodistas. Debiera quedarse en las cloacas, donde pertenece. En otros sitios mancha”.
En definitiva, otro lamentable ataque contra la libertad de expresión y la libertad de prensa, el protagonizado una vez más por Monedero, pues la palabras de Cuesta no ponen de manifiesto más que la realidad de una política mediocre, como Irene Montero.