El Ministerio de Exteriores anunció que está actuando para traer el cuerpo de Levan Kogeashvili a Israel para su entierro. La familia dijo que no estaba involucrado en las protestas.
El Ministerio de Exteriores anunció que un ciudadano israelí identificado como Levan Kogeashvili, de 22 años, fue asesinado a balazos durante las violentas protestas en la ciudad de Almaty, en Kazajistán.
La Cancillería precisó que Kogeashvili estaba viviendo desde hace algunos años en ese país del Asia Central y que está en contacto con sus parientes, que están en Kazajistán, para traer el cuerpo de regreso a Israel para su entierro.
El Ministerio de Exteriores de Israel emitió el 6 de enero una alerta de viaje a Kazajistán a raíz de los violentos disturbios en ese país. De acuerdo con los reportes, decenas de personas han muerto y numerosos edificios públicos y automóviles han sido quemados durante las protestas.
La familia del joven recalcó que Kogeashvili fue asesinado cuando se desplazaba en un automóvil hacia su trabajo y agregó que no estaba involucrado en las protestas, según un reporte del sitio web Walla.
«De repente se escuchó el sonido de disparos y recibió dos balazos», apuntó Rostislav Edelstein, un amigo de la familia que vive en Ashdod. “Lo llevaron al hospital y trataron de salvarlo, pero no tuvieron más remedio que declarar su fallecimiento. Otras dos personas que estaban con él resultaron levemente heridas».
Fuente Aurora