Ernesto Clarens y otros vinculados al kirchnerismo, utilizan un Learjet 60 matrícula LV-FUT que opera Excel Servicios Aéreos SA. La empresa perteneció Jorge Brito (banco Macro) y al financista Clarens, que dejó el cargo formal de presidente en 2014, pero nadie jamás habló de su creador.
Carlos Fabian Lupiañez y su ex mujer, Ana Lorena Maluf crearon en el año 2000, la empresa de transporte aéreo Excel Servicios Aéreos S.A, con los años llegaron otros famosos accionistas pero se caracterizó por dar servicio a lo más selecto del kirchnerismo, como al financista acusado y procesado por lavar dinero de la corrupción, Ernesto Clarens. Incluso una juez llego a investigar la pista de uno de sus aviones, el Leart Jet 60, matrícula LV-FUT, por narcotráfico.
La constitución de EXCEL SERVICIOS AÉREOS
FECHA: 01/10/1999 – PROVINCIA: GENERAL – TIPO: SOCIEDADES
DENOMINACION: EXCEL SERVICIOS AEREOS, TIPO SOC: SOCIEDAD ANONIMA SOCIOS: -) LUPIANEZ CARLOS FABIAN DNI 18445720, DOM: ARENALES 1511, PISO 20 H, BUENOS AIRES, NAC: ARGENTINA, PROF: PILOTO AERONAUTICO, CASADO -) MALUF ANA LORENA DNI 23096244, DOM: ARENALES 1511, PISO 20 H, BUENOS AIRES, NAC: ARGENTINA, PROF: PILOTO AERONAUTICA, CASADA AUTORIDADES: -) PRESIDENTE: LUPIANEZ CARLOS FABIAN -) VICEPRESIDENTE: MALUF ANA LORENA -) DIRECTOR SUPLENTE: LOZANO CARLOS ALBERTO FECHA CONST: 03/09/99 OBJETO SOCIAL: EL OBJETO DE LA SOCIEDAD ES: TRANSPORTE AEROCOMERCIAL Y TERRESTRES . DURACION: 99 ANOS, DURACION CARGOS: 1 EJERCICIO, REPRES. LEGAL: PRESIDENTE O VICEPRESIDENTE, INICIO DE EJERC: 30-06, CAPITAL: $ 12.000.- REPRESENTADO POR ACCIONES ORDINARIAS NOMINATIVAS NO ENDOSABLES DE $ 1.- VALOR NOMINAL, CON DERECHO A UN VOTO CADA UNA, SINDICATURA: SE PRESCINDE FUENTE: BOLETIN OFICIAL NACIONAL, NRO: 29242, SECC: 2 DA
La empresa estuvo manejada en su momento por Ernesto Clarens y luego por Jorge Brito del Banco Macro.
Precisamente se trata el Leart Jet 60, matrícula LV- FUT, que el día 7 de enero fue visto por Santiago del Estero, al igual que el día 3 de enero, un destino de interés en algunas causas importantes de narcotráfico.
La empresa de Lupiañez, rápidamente, el 20 de abril de 2001 obtuvo autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros. Correo y carga usando aeronaves de reducido porte. Es decir, a cinco meses de haberla creado.
Desde ese momento no dejo de crecer y sus relaciones llevaron que los peces gordos se fijaran en él.
El Leart Jet en cuestión suele estar al servicio de Sergio Massa. En varias oportunidades lo utilizo para la campaña y aun suele utilizarlo. Lo que llama la atención en este caso es el alto costo que tiene, más de 15.000 dólares la hora. También, cuando amerita una escapadita de descanso, suele apoyarse en su servicio.
En el año 2016, fue inspeccionado por orden de la jueza Alicia Vence. La magistrada sospechaba que ese Learjet 60, que llegó al país en 2013, había sido utilizado para transportar cocaína a Europa.
Al día de hoy, Carlos Fabián Lupiañez, bajo su perfil y opera con RUFU AVIACION, creada junto a Leandro Larriera y operando en San Fernando y asesorando a otras empresas, y desde Morón, donde allá por el 2010 se habría cruzado Gustavo Julia, tiempo antes de ser detenido en Cabo Verde con un cargamento de 944 kilos de cocaína. Hasta donde sabemos, la justicia federal no lo convoco nunca.
Su casa de Martínez lo muestra como hombre de buen pasar.
Según pudo saber este medio, desde el exterior, se presta mucha atención a la estación aérea de Morón.
Los movimientos económicos de Lumpiañez son curiosos, mantiene una deuda de 203.000 pesos con banco ICBC, que no registra atrasos y mantiene una relación comercial con una empresa metalúrgica Sud Americana, productora de cables para el transporte de energía y una Universidad.
En Morón y San Fernando, algunos de sus competidores dudan de la facturación de RUFU . Cabe destacar, que no es una persona querida en el ambiente de la aviación.
Lumpiañez tuvo otra escuela de vuelo allá por 1997, Aero Kern S.A- Los memoriosos de aquellos tiempos. Recuerdan que al quebrar, muchos pilotos y proveedores, no habrían quedado satisfechos.
¿Es Carlos Lupiañez un titiritero? Desde luego, no podemos asegurarlo.