Matteus Goncalves sufrió un nuevo revés en su caso ante la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD). El panorama no pinta nada bien.
El jugador de Cerro Porteño, separado de forma provisoria desde mediados de octubre del 2021 al dar positivo en un control anti-doping, se enfrenta a una suspensión de entre dos a cuatros años.
En este sentido, el presidente de la ONAD, el doctor Agustín Casaccia, confirmó hoy en charla con Deportes Uno que el atleta brasileño dio positivo en su segundo test y que el proceso sigue su curso, ahora con la pelota en cancha del ente regular.
“Matheus solicitó hacer la apertura del frasco B y volvió a encontrarse la sustancia prohibida”, comentó el médico.
Fuertes rumores indican que la sustancia sería la conocida como ostarine (enobosarm), un modulador selectivo de receptor androgénico en investigación desarrollado por GTX, Inc. para el tratamiento de ciertas condiciones como el desgaste muscular y la osteoporosis, razón por la que es prohibida por las agencias deportivas.
La ingesta puede acarrear al veloz ofensivo una larga suspensión. La ONAD establece que la presencia de una sustancia específica equivale a dos años de suspensión, y si es con intención a cuatro (agravante). Si la sustancia no es específica, también equivale a cuatro. Si es sin intención, a dos.
“Ahora él debe demostrar si fue en forma accidental o distintas cosas que pueden ocurrir”, sentenció Casaccia.
CASO DE LA CRUZ
Luis de la Cruz, jugador perteneciente a los registros de Olimpia, suspendido también por la presencia de una sustancia sin determinar en su organismo durante su etapa en Sol de América, solicitó la apertura del frasco B. Seguirá suspendido de forma provisoria.
Fuente Diario HOY