
Algunos a favor, otros en contra. Portezuelo del Viento se ha convertido en todo un motivo de puja en Mendoza.
Ayer nomás, la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) emitió un comunicado en el que fijó su posición en contra de la megaobra, bajo el criterio de que “Mejorar el recurso hídrico debe ser la prioridad para Mendoza”.
Ahora, en sentido contrario, el Consejo Asesor Minero de Malargüe le hizo llegar una carta a Rodolfo Suarez para que avance en pos de su concreción.
“No deja de angustiarnos las múltiples objeciones que continúan interponiendo La Pampa, Legisladores de la oposición, y los violentos alentados por algunas ramas políticas de Alvear y Valle de Uco. Queremos solicitarle, y para ello Ud. tiene nuestro incondicional apoyo para iniciar la Obra de Portezuelo del Viento a la brevedad posible. Comenzar hasta donde alcance, con el tiempo se irá terminando”, arranca la misiva enviada al gobernador.
Acto seguido, le dicen que “bajo ningún concepto” debe claudicar “a un dinero que tenía como único destino Portezuelo del Viento. Una obra cien por ciento de Mendoza. Fue un acuerdo entre Julio Cobos y Néstor Kirchner, luego refrendado por ex Gobernador Alfredo Cornejo“.
Por eso, le piden: “No permita que nos arrebaten un sueño con más de cincuenta años de estudios y totalmente no contaminante al medio ambiente, por el contrario, mejorará el verde en esa árida zona“.
Acto seguido, el documento habla sobre otra obra malargüina: “Como también Potasio Río Colorado, es una explotación que superó todos los estudios medios ambientales y es un producto totalmente orgánico de uso agrícola y medicinal. Potasio no deben confundirnos con la palabra de Mega Minería, ya que Mendoza no cuenta aún con ningún proyecto Mega Minero”.
Finalmente, apelan “a su buen criterio y objetividad y no permita que estos dos puntos al que hoy nos referimos, sean manejados por fundamentalistas e intereses particulares”.
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel














