Por Darío Rosatti -Especial Total News Agency-TNA-
Hoy se supo y público Total News, que un funcionario de Rodríguez Larreta, el Chapa Retegui, a su vez amigo de Ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fue nombrado Secretario de deportes de CABA, por Rodríguez Larreta, paralelamente se conocía que Marcelo Puella, otro amigo de Aníbal Fernández, estrenaba funciones en el Ministerio del interior que comanda Fernández, en la Subsecretaría de Programación Federal y Articulación Legislativa de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad“, destino con un nombre que amerita un apocope, urgente. Podría ser algo así como “SUBSEDECURR”.
Parece el libreto de una comedia de enredos…y lo es. La diferencia, estimado amigo, es que los que se ríen son los actores.
Ah…Don Puella tiene como sueldo unas 270 lucas. Más precisamente $ 269.680,86. Para poder aceptar el cargo con el que fuera distinguido Puella, debió pedir licencia en la Dirección General de Políticas alimentarias de la Subsecretaría Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno de CABA, que comanda, precisamente Rodríguez Larreta. Otro que no se queda corto a la hora de crear direcciones. Por favor, insisto con los apocopes, es muy “rompe” escribir semejantes nombres salidos de la morbosa creatividad de la burocracia estatal.
Otra…¿Habrá comenzado la temporada de pases?
Según pudo saber Total News, hace varios años ya, Marcelo Puella, es un informante de diferentes organismos de inteligencia, su trabajo como “especialista en auriculoterapia” y otras yerbas le da acceso a mujeres y hombres flojos de lengua y el posee cierta habilidad para llevar las conversaciones a un lugar de conveniencia. Siempre se mostró como peronista e incluso participó en sus campañas. También mantuvo relaciones con un ex Secretario de Inteligencia, en este caso, de verdad.
En 2019 y en plena campaña, Marcelo Puella decía: “Este es un gobierno de saqueadores, que le salió muy bien. Tengo la esperanza que con Alberto Fernández y con Cristina Fernández de Kirchner van a sacar adelante esto en 4 o 5 meses”. Rodríguez Larreta superaba la grieta y lo nombraba en su gobierno. Todo un ejemplo.
Cabe aclarar que Puella fue noticia en varias oportunidades y dio entrevistas a medios nacionales como peronista y kirchnerista e incluso agravio a Elisa Carrio en un par de oportunidades, públicamente, es decir que el Lord mayor de la Ciudad de Buenos Aires no podía desconocerlo. Incluso fue candidato a senador por Unidad Ciudadana, la alianza de Cristina Kirchner, en 2017.
Según informo el sitio El Disenso, llego a presentarse ante determinadas señoras, como Secretario de Inteligencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cargo que hasta el momento, este cronista desconocía. Pero resulta que el Disenso publica una tarjeta que suele usar el hoy funcionario nacional, que reiteramos, cobra $ 269.680,86. Algo que llama la atención es la versatilidad de este funcionario, no solo para saltar de un lado al otro de la grieta, sino por los seguramente múltiples conocimientos para desempeñar diferentes tareas.

En la tarjeta que entrego el Lic Puella figura un correo electrónico oficial de la provincia, secint@gba.gov.ar y el teléfono, 00221 429 4000 que pertenece a la Sub Secretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, pero al llamar, solo indica dejar un mensaje, que en definitiva no acepta y si se marca algunos de los internos, tampoco conducen a nada. Detalle este que también es de una curiosidad llamativa.
Para análisis:
¿Cómo es que Rodríguez Larreta tiene nombrado y con licencia, a quien dice ser Secretario de Inteligencia de la Provincia que “conduce Axel Kicillof?
¿Por qué motivo, Aníbal Fernández nombra y con un sueldo de (tenemos que recordarlo) de $ 269.680,86 al “Secretario de Inteligencia de la Provincia de Buenos Aires” y a su vez funcionario de Rodríguez Larreta en la ciudad y del otro lado de la ¿supuesta grieta?
Es por ello, que Don Puella llama mucho la atención y nos obliga a seguir trabajando sobre el tema.