MIAMI, Estados Unidos. – Este jueves llegarán a Cuba 84 ómnibus donados por la Embajada de Japón en el país caribeño, que servirán “para el mejoramiento del transporte” en La Habana.
El portal digital Cubadebate informó que 59 de los vehículos serán operados por la terminal de Guanabo, mientras que otros 25 están destinados a la de Bahía.
El medio oficialista señala que los ómnibus comenzarán a ofrecer servicio luego de que se realicen las revisiones técnicas y de calidad por la parte nacional y se dé la puesta en marcha por el donante.
Los ómnibus que hoy se encuentran en la terminal de Guanabo serán redistribuidos hacia las Unidades Empresariales de Base (UEB) de las localidades de Diezmero (San Miguel del Padrón), Cotorro y La Fortuna (Boyeros).
“De forma gradual se trabaja en la habilitación del punto de expedición de Regla, con el objetivo de mejorar los servicios a la población de este municipio, y se inició la reparación de las vías afectadas por las que circularán todas las rutas de las terminales Guanabo, Diezmero, Cotorro, Fortuna y Lisa”, informó la entidad transportista.
La Embajada de Cuba en Japón destacó vía Twitter que el donativo se realizó en el marco de la Ayuda Financiera No Reembolsable, mediante la Agencia de Adquisiciones nipona JICS (Japan International Cooperation System).
La sede diplomática subrayó que los 84 ómnibus de donación llegarían a Cuba en una embarcación procedente de Colombia.
Según el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) de Cuba, los 84 vehículos correspondientes al donativo fueron fabricados en el país cafetero y debieron arribar a la Mayor de las Antillas entre los meses de julio y septiembre del pasado año.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org