El Banco Central del Paraguay (BCP) evalúa las condiciones de Olimpia ante el sistema financiero. Un importante asesor reconoció que ya se habla de una posible “pérdida de categoría”, lo que afectaría la posición del club ante los acreedores.
Si las cosas de por sí ya estaban complicadas, se podrían recrudecer todavía más con lo que el ente regulador de la actividad financiera local se traería entre manos.
En este sentido, hay fuertes rumores de que el BCP devaluaría la posición del club franjeado por su ya conocido limbo con las deudas y los problemas económicos que arrastra desde hace un buen tiempo, y que se han vuelto de carácter cíclico.
“Es el Banco Central del Paraguay quien decide y Olimpia sólo puede proveer toda la información. Lo que se habla es de una pérdida de categoría en lo financiero”, reconoció el propio Manuel Ferreira, asesor económico del club, hoy en charla con radio Primero de Marzo.
Ferreira explicó que no se trata de un proceso excepcional, más bien es hasta rutinario, pero que puede traer graves consecuencias si se llega al extremo de verse degradado el presente estatus. “Lo que hace el Banco Central es verificar la fortaleza económica y financiera. Hay que entender que esto es un club de fútbol. No se puede evaluar como un establecimiento ganadero o industrial”, insistió.
Si Olimpia baja de categoría (se especula que al nivel 3), supondría que se vería seriamente afectado ante los entes financieros (no se arriesgarían a caer en impagos) e impedido de conseguir las sumas que sostienen su funcionamiento.
La comisión directiva de Miguel Cardona logró bajar el presupuesto mensual del plantel principal de fútbol. Se apunta a continuar por la misma senda en pro de llevar el déficit y generar los recursos que le permitan cumplir en tiempo y forma con los acreedores.
El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, se abstuvo de llamar a Renan Lodi para que hiciera parte del equipo que enfrentara a Ecuador y Paraguay en las eliminatorias para el Mundial de Catar porque el defensor del Atlético de Madrid no cuenta con la pauta completa de vacunación anticovid.
“Vacunarse es una responsabilidad social”, aseguró Tite en la rueda de prensa que dio tras anunciar los 26 jugadores que integrarán la selección brasileña para los encuentros por las eliminatorias al mundial catarí.
El técnico brasileño destacó que para la convocatoria se tuvieron en cuenta los parámetros establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios por el virus.
Tite recordó la importancia de respetar esas determinaciones para evitar conflictos como el ocurrido el año pasado en Brasil, cuando fue cancelado el partido entre la Canarinha y Argentina, después de que varios jugadores del país gaucho incumplieran las normas establecidas por las autoridades sanitarias.
La decisión del seleccionador brasileño fue defendida por Jorge Pagura, médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien señaló que siempre prevalecerá el interés colectivo sobre el particular.
“Privilegiamos a quienes tienen la vacunación completa. Él no podría ingresar a Ecuador y, en Brasil, tendría que someterse a una cuarentena de cinco días”, explicó.
Líder de las eliminatorias, Brasil garantizó su presencia en el Mundial catarí al imponerse por 1-0 ante Colombia en octubre pasado. Invicta hasta la fecha, la Canarinha suma 11 victorias y dos empates en 13 partidos, con una ventaja de 6 puntos sobre Argentina, su inmediato seguidor.
El primer encuentro de la selección brasileña este año por las eliminatorias de Catar será en Quito, el 27 de enero y luego los dirigidos por Tite viajarán a Belo Horizonte, donde la Canarinha recibirá a la selección paraguaya el 1 de febrero.
“Tité”, anunció la convocatoria de Brasil para las Eliminatorias. Lo llamativo fue cuando le consultaron por la ausencia de Renan Lodi y el adiestador dijo que no lo llamaba por no estar vacunado.
Mucha repercusión causó la no convocatoria del jugador Renan Lodi, viene desempeñándose sin ningún impedimento con su club, el Atlético de Madrid. Pero “Tite” fue claro al señalar que no tomó en cuenta su rendimiento, para no convocarlo, sino que no esté vacunado
El futbolista se encuentra en Arabia disputando la Supercopa de España a disposición del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone.
Hoy el defensor será parte de la semifinal que su equipo disputará ante el Athletic de Bilbao.
El jefe del comité de árbitros de la Asociación de Fútbol Egipcia, Essam Abdelfatah, aseguró este jueves en un programa de radio egipcio que el colegiado zambiano Janny Sikazwe pitó el final del encuentro Túnez-Mali dos veces antes de tiempo porque “sufrió un golpe de calor y deshidratación”, por lo que posteriormente fue hospitalizado.
Essam contó en el programa Maa Shobeir de la emisora ON Sport FM que Sikazwe sufrió una insolación porque “el partido fue a las dos y media del mediodía y allí hace muchísima calor y humedad”, dijo en referencia a Camerún, la sede de la edición vigente de la Copa de África de Naciones.
Aseguró que este fue el motivo por el que “perdió completamente su concentración en el minuto 80” y, a partir de entonces, pitó el final del encuentro en dos ocasiones, en el minuto 85 y en el 89.
“Por esto se armó el jaleo. Los jugadores salieron y volvieron a entrar en el campo con la esperanza de continuar, pero al final tuvieron que llevar al árbitro al hospital, según un informe médico que salió posteriormente”, aseguró Abdelfatah.
Cuarenta minutos más tarde de la finalización del choque, los jugadores de Mali saltaron de nuevo al campo para disputar el tiempo que faltaba por jugar.
No lo hizo la selección de Túnez, que no regresó al terreno de juego, como tampoco lo hizo el colegiado Janny Sikazwe, que fue reemplazado por el cuarto árbitro, el encargado de dar por concluido definitivamente el partido que se llevó Mali por uno a cero.
Fuente Diario HOY