Juan Manuel Casolati, abogado del hijo del ex ministro del Interior, habló con Canal 26 acerca de la causa por la que está detenido. “Hay audios que demuestran que, antes de la denuncia, hubo contactos entre las denunciantes”, explicó el letrado
La Policía Federal detuvo en una zona de quintas de Moreno al abogado Mariano José Mera Figueroa, hijo de un ex ministro del Interior.
Fuentes del caso revelaron que Mera no negó su identidad tras ser arrestado, pero no llevaba encima sus documentos: tuvo que ser identificado a través del cotejo de huellas dactilares.
Un informe publicado por el medio El Tribuno de Salta, sacó a la luz datos escandalosos que constan en el expediente de la causa Mera Figueroa.
Según la publicación, el caso deja traslucir un sinnúmero de hechos llamativos. Para empezar, la causa se inició y concluyó en juicio respecto a cuatro de los imputados sin que se haya dirimido una cuestión de competencia planteada entre los jueces federal Claudio Bonadio y nacional Alejandro Litvack.
Su abogado, Juan Manuel Casolati, habló con Canal 26 acerca de la denuncia y los avances de la causa: “La Justicia fue servil y mentirosa. Para entender lo que pasa en esta causa, Mariano Mera Figueroa termina una relación hace unos años con quien era en su momento su novia, Micaela Rodríguez, y en el marco de una situación privada, intenta volver con él. Ante la negativa, la mujer lo denuncia por violencia de género. La causa en sede Civil terminó de una manera muy particular: la justicia le dio la razón a Mariano e indicó que la mujer era manipuladora y violenta”.
“Hay audios que demuestran que, antes de la denuncia, hubo contactos entre las denunciantes”, explicó el letrado, quien asegura que Jessica Rodríguez fue presionada por Micaela Rodríguez para elaborar una nueva denuncia.
Además, denunció que los celulares que reflejan dicha conversación no fueron peritados, algo que será analizado en las próximas horas.