• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
sábado, mayo 10, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Una charla con Georgia Meloni

24 enero, 2022
Una charla con Georgia Meloni
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por María Xavier –Especial Total News Agency-TNA-

Georgia Meloni: El combate hoy está entre la opción globalista y la identitaria y conservadora

«La decisión más extraordinaria que se puede hacer para nuestra vida, y también para la sociedad, es tener hijos».

(Tempi)- «¿Un partido conservador? En Italia sería mayoritario. Porque hoy en día ser conservador significa defender lo que amas y lo que eres de los ataques de un poder que quiere que seamos todos iguales y manipulables».

 Giorgia Meloni, presidenta de Hermanos de Italia, de su libro Io sono Giorgia, el caso editorial del año pasado a pesar de que a muchos les cuesta admitirlo. Ciento cincuenta mil copias impresas y una decena de ediciones para la autobiografía de un político es una cifra enorme.

 En su despacho de Roma , rodeados de tableros de ajedrez, fotos de familia y belenes, Giorgia, admite: «No, no me lo esperaba».

Para dar una idea de la hazaña editorial: en los últimos tiempos, el movimiento cinco estrellas (no es una errata) ha sacado a las librerías Un amore chiamato política, de Luigi di Maio (ni siquiera tres mil copias); La vita insegna, de Lucia Azzolina (poco más de un centenar); Non mollare mai, de Danilo Toninelli (sin datos); Senza riserve, de Vincenzo Spadafora (alrededor de trescientas copias); Il portavoce, de Rocco Casalino (alrededor de veinte mil). Ni siquiera Enrico Letta, con su Anima e cacciavite, cuyas copias -se dice- han sido adquiridas en parte por el Pd y después revendidas en los eventos del partido, se ha acercado a las cifras de Meloni (unas cinco mil copias).

«Quería intentar relatar cómo soy a quien no me conoce», explica Giorgia , «e intentar refutar la imagen de mí que se da en la televisión y las redes sociales. Siempre con este rostro de concentración y listo para oscurecerse siempre que oigo algo que no va bien.

 Pero yo no soy solo así. En el fondo, no tengo nada que esconder, ni siquiera mis defectos, dudas y dificultades, y estoy orgullosa de mis raíces y de la comunidad política a la que pertenezco. Por eso he escrito este libro».

Por consiguiente, ¿quién es Giorgia Meloni? ¿Quién es la mujer que con Ignazio La Russa y Guido Crosetto fundó Hermanos de Italia el 21 de diciembre de 2012 y que lo ha llevado del 1,96% (elecciones políticas de 2013) hasta el 20%, según los últimos sondeos del 2021?

«Soy una militante que lleva en la política treinta años, de los cuales más de veinte con cargos electivos. Sin embargo, incluso después de todo este tiempo, considero mi papel como algo transitorio, que puede estar o no. Porque la verdad es que en política solo puedes ser libre si estás dispuesto a pasar a un segundo plano en cualquier momento.

Nosotros, de Hermanos de Italia, sabemos que, en un determinado momento, la responsabilidad que hemos asumido puede terminar. Por lo tanto, no estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para quedarnos. Estamos dispuestos mientras se den las condiciones para llevar a cabo lo que nos importa».

Las frases de Scruton y Tolkien

¿Qué le importa a la líder de Hermanos de Italia? Desde hace algún tiempo ha empezado a insistir en una palabra: «conservador». Desde septiembre de 2020 es la presidente de los Conservadores y reformistas europeos (CRE) y, como ha escrito Repubblica, que ciertamente no es un periódico que simpatice con la derecha, se trata de «un nombramiento prestigioso que hace de ella la única mujer líder tanto de un partido político europeo como de uno italiano, es decir, Hermanos de Italia. Además, es la primera italiana en guiar un partido europeo».

 ¿Qué significa para Meloni esta palabra? En el libro se apoya en la autoridad del filósofo inglés Roger Scruton: «La verdadera razón por las que las personas son conservadoras es que están apegadas a las cosas que aman y quieren preservarlas de los abusos y la decadencia». ¿Qué significa? ¿Y qué espacio hay en Italia para un partido conservador? «Hay espacio», asegura. «Pero digo algo más. Creo que un partido que consiga hablar a todos los potenciales conservadores italianos sea un partido mayoritario. Creo que la mayoría de los italianos comparte el perímetro de valores de referencia que Hermanos de Italia lleva adelante».

Vale. Intentemos ahora definir un poco mejor este perímetro. «Además de las palabras de Scruton», sigue Meloni, «hay una frase del Señor de los Anillos de Tolkien que me parece que expresa la esencia. Son palabras que pronuncia Faramir: ‘La guerra es indispensable para defender nuestra vida de un destructor que devoraría todo; pero yo no amo la brillante espada por su afilada hoja, ni la flecha por su rapidez, ni al guerrero por su gloria adquirida. Amo solo lo que defiendo: la ciudad de los hombres de Númenor; y deseo que se la ame por todo lo que custodia en recuerdos, antigüedades, belleza y herencia de sabiduría’». Por consiguiente, sigue, «ser conservador significa defender lo que amas, defender lo que eres. Si no viviéramos en esta época, esto debería ser considerado una banalidad. En cambio, esta defensa se ha convertido, hoy en día, en una prioridad, una revolución». ¿Por qué? «Porque esta es una época en la que todo lo que nos define está siendo atacado. El verdadero combate, hoy, está entre la opción globalista y la identitaria y conservadora. El globalismo, al que la izquierda se ha prestado como ejército, es un intento de homologarlo todo: los pueblos, las tradiciones, las raíces, en el interés de los grandes grupos de presión. El objetivo de la homologación es la construcción -tal vez en un laboratorio- de un único prototipo humano, un único gran consumidor, un único producto vendible en el mercado».

Los venezolanos y los cubanos

Intentemos llevar el asunto a la realidad concreta. ¿Qué significa? «Mire, el problema es mucho más concreto de lo que se considera y atañe a la vida de cada uno de nosotros de manera directa. Piense en el vino, o en la carne roja, a toda la propaganda -a menudo llevada a cabo por la Unión Europea- que intenta convencernos de todos los modos posibles de que son perjudiciales para la salud.

Sí, pero mientras tanto se financian las multinacionales de carne sintética. ¿Entiende de qué va? O piense en la inmigración ilegal de masa. No se deje engañar por los discursos sobre la solidaridad y por una concepción irreal del fenómeno migratorio, como es la típica de la izquierda. Debajo no hay ningún sentimiento de participación humana, sino un siniestro cálculo de interés: los inmigrantes son considerados solo como fuerza de trabajo, como si estuviésemos todavía en el siglo XIX».

 ¿En qué sentido? «El problema es que no se desea una inmigración compatible. Se quieren introducir masas de desesperados en el sistema económico para replantear a la baja los derechos de los trabajadores. Es la razón por la que la inmigración ilegal de masa es financiada por los grandes especuladores, a saber: Soros y compañía».

Oiga, Meloni, ahora le dirán que es la típica xenófoba. «No, espere, basta, ya no puedo con estas acusaciones. Es la actitud de quien no tiene argumentos y, por consiguiente, me insulta. Pero lo único que hago es denunciar lo que veo, a diferencia de la izquierda, maestra de hipocresía precisamente en el tema de la inmigración.

¿Xenófoba yo? ¿Dónde estaban cuando nosotros, Hermanos de Italia, nos movilizamos por los pobres venezolanos que morían -y siguen muriendo- de hambre porque están oprimidos por un régimen déspota? Muchos de ellos son de origen italiano, católicos y, sin embargo… No recuerdo que los intelectuales y exponentes de la izquierda hicieran llamamientos a su favor.

¿Acaso son personas de serie B? ¿Y dónde estaban los compañeros cuando en Europa votamos la resolución sobre Cuba en la que se condenaban la represión y la encarcelación de los disidentes? Me acusan de querer traer el régimen a Italia, pero después son ellos los que tienen relaciones con el dictador Maduro o los que magnifican el renacer de Arabia Saudita».

«La verdad, como decía antes, es que lo que yo llamo globalismo tiene como objetivo destruir la identidad de las personas y de los pueblos. Es un ataque que se lleva a cabo en varios frentes, pero cuyo objetivo es siempre el mismo. Piense en la teoría de género, en la familia, en los símbolos de la tradición cristiana. El último ejemplo es la Navidad con ese ridículo documento de la Comisión europea que quería eliminar su nombre».

El valor de tener hijos

Meloni piensa sobre todo en los temas vinculados a las grandes cuestiones antropológicas, que hoy pasan a través de los problemas bioéticos: fecundación asistida, aborto y eutanasia. «No tengo un enfoque ideológico, pero no acepto permanecer callada solo porque lo dicen los medios de comunicación dominantes.

Entre otras cosas, soy un legislador, por lo que tengo la tarea de establecer un principio general, porque la ley es igual para todos. En cambio, actualmente se hace presión en estos temas, también por interés de quienes hacen propaganda a una determinada concepción de la vida, partiendo siempre del caso específico». Un ejemplo: el dj Fabio, Fabiano Antoniani, que eligió el suicidio asistido en una clínica suiza en febrero de 2017: «Seré sincera: si hubiera sido su madre, ante un hijo que te hace una petición como esa, me habría planteado el problema. Pero, como legislador, no puedo no preguntarme sobre los efectos de una decisión de ese tipo. Así se abre la caja de Pandora y el riesgo es acabar como en los Países Bajos, donde se mata a los niños y las personas deprimidas».

Cuando usted dice estas cosas públicamente los ataques contra usted son violentos. «Sí, es así. Consideran que mi posición es monstruosa. Pero si es así, ¿cómo debemos definir el aborto cuando el niño ya ha nacido parcialmente, el que sea realiza al noveno mes de embarazo y que les gusta tanto a los demócratas estadounidenses?

¿Y cómo debemos definir las ferias que se desarrollan en Bélgica donde se venden los embriones como mercancía de exposición?».

Vale, hablemos un momento de hijos. Los números del último informe Istat sobre natalidad dicen que ha habido un descenso de 20.000 nacimientos y que los habitantes de Italia son menos de 59 millones. Según el Instituto de estadísticas, en 2021 tendremos menos de 40.000 niños que son, por el momento, 1,17 por mujer. Si seguimos así, dentro de cien años los italianos ya no serán 60 millones, sino menos de 12. «Este es un problema no solo italiano, sino europeo y, de manera más general, de todo Occidente. Estoy alucinada con el hecho de que la Unión europea, que tiene un plan para casi todo, desde el Erasmus a Horizon, no tenga uno para la natalidad. Es un tema que ni siquiera está incluido en el Pnrr». Es como si nos hubiéramos rendido ante este declive demográfico. «En cambio», dice Meloni, «si tuviéramos la humildad de reconocer que es un tema fundamental para nuestro continente, se podría hacer mucho. Es decir: ¿cuál es la inversión más grande que se puede hacer actualmente? Sí, cierto, las infraestructuras, pero ¿para hacer el qué? La transición energética, vale, d

Debemos hacer todo lo posible para favorecer a nuestros jóvenes. La decisión más extraordinaria que se puede hacer para nuestra vida, y también para la sociedad, es tener hijos».

Nota Anterior

El Bundesbank alerta de que el PIB alemán cayó en el cuarto trimestre por las restricciones

Nota Siguiente

El BdE nombra a Ángel Gavilán como director de Economía en sustitución de Óscar Arce

Related Posts

La Guardia Real deja su floreada huella en Toledo
España

La Guardia Real deja su floreada huella en Toledo

Trump conmemora 100 días de su segundo mandato: “Aún no han visto nada” y promete más cambios
España

Trump anuncia cese al fuego entre India y Pakistán tras mediación estadounidense

China ayuda a los hutíes a atacar buques de la Armada estadounidense
Internacionales

China ayuda a los hutíes a atacar buques de la Armada estadounidense

Las agustinas de Talavera: «Solo pensamos en cómo ayudar al Papa»
España

Las agustinas de Talavera: «Solo pensamos en cómo ayudar al Papa»

India lleva a cabo ataques aéreos en Pakistán tras ofensiva con drones. Ataca bases militares y destruye un sistema de defensa
España

India lleva a cabo ataques aéreos en Pakistán tras ofensiva con drones. Ataca bases militares y destruye un sistema de defensa

Irán amenazó a Estados Unidos e Israel con brutales represalias militares. Teherán “abrirá las puertas del infierno”
España

Irán amenazó a Estados Unidos e Israel con brutales represalias militares. Teherán “abrirá las puertas del infierno”

España

Del pregón de San Isidro a las exposiciones más sorprendentes: diez planes este fin de semana en Madrid

León XIV podría confrontar con Trump y le pondría límites a los populismos de derecha
España

León XIV podría confrontar con Trump y le pondría límites a los populismos de derecha

La Fiscalía pide ‘escoltar’ a los científicos que analizarán los rellenos de Gibraltar en aguas españolas
España

La Fiscalía pide ‘escoltar’ a los científicos que analizarán los rellenos de Gibraltar en aguas españolas

Next Post
El BdE nombra a Ángel Gavilán como director de Economía en sustitución de Óscar Arce

El BdE nombra a Ángel Gavilán como director de Economía en sustitución de Óscar Arce

Ultimas Noticias

El insólito motivo por el que se divorció el arquero que eliminó a la Selección Argentina del Mundial 2006

El insólito motivo por el que se divorció el arquero que eliminó a la Selección Argentina del Mundial 2006

Por la caída de Ficha Limpia, Lospenato evaluó dejar la política y Macri duda de un acuerdo en Bs As con LLA, por el mismo motivo

Por la caída de Ficha Limpia, Lospenato evaluó dejar la política y Macri duda de un acuerdo en Bs As con LLA, por el mismo motivo

Detención de militantes radicales de Lula Levy genera quejas y evoca recuerdos del POC en la era Alfonsín

Detención de militantes radicales de Lula Levy genera quejas y evoca recuerdos del POC en la era Alfonsín

La Guardia Real deja su floreada huella en Toledo

La Guardia Real deja su floreada huella en Toledo

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO