El organismo señaló que el número de casos nuevos creció 5% en la última semana hasta el domingo, comparado con un aumento de 20% la semana previa.
“Se observó un incremento más lento en la incidencia de casos a nivel mundial”, señaló la OMS.
También se reportaron casi 50.000 nuevas muertes, cifra similar a la semana anterior, agregó la OMS, según la cual la variante Ómicron continúa como la dominante en el mundo.
“La actual epidemiología de SARS-CoV-2 se caracteriza por el dominio de la variante Ómicron a escala global, el declive de la prevalencia de la variante Delta y una circulación muy baja de las variantes Alfa, Beta y Gama”, indicó la OMS.
“Países que tuvieron un rápido aumento de casos de Ómicron en noviembre y diciembre de 2021 han tenido o están comenzando a ver declives en los casos”, agregó.
Sin embargo, dijo, “basados en la evidencia actual, el riesgo general asociado a la variante Ómicron continúa muy elevado”.
La OMS también precisó que en las secuencias de muestras recogidas los últimos 30 días, Ómicron representó 89,1% de los casos, con 10,7% de casos de la variante Delta, otrora dominante.
Fuente Ambito