LA HABANA, Cuba.- Desde la instalación carcelaria Combinado del Este, en la capital de la isla, el manifestante del 11 de julio Alexis Borges Wilson relata las represalias perpetradas contra él como castigo por su participación en el estallido popular que tuvo lugar en esa fecha en nuestro país.
Borges Wilson denuncia que fue detenido violentamente alrededor de las 3 de la madrugada del 12 de julio. Los captores invadieron su propiedad, saltaron un muro, rompieron la puerta trasera y allanaron su domicilio. El hombre destaca que como consecuencia de este allanamiento perdió un dinero que estaba ahorrando, pues él vive solo y los represores dejaron la casa abierta, de lo cual no se percataron sus familiares hasta la mañana siguiente.
Alexis Borges Wilson describió a CubaNet algunas particularidades de su participación en los acontecimientos de esa jornada. “Nos agredieron con todo”, narró, y asegura que policías, soldados de las tropas especiales y numerosos agentes gubernamentales vestidos de civil reprimieron la manifestación empleando estacas, piedras y otras armas, a lo que él y otros manifestantes reaccionaron volcando una perseguidora.
Al manifestante lo tuvieron prisionero durante 39 días en la División de Investigación Criminal y Operaciones de 100 y Aldabó. Allí sufrió represalias de toda clase, incluso llegaron a amenazarlo con darle un tiro en la cabeza. Declara haber perdido la noción del tiempo. Posteriormente lo llevaron para la prisión de Valle Grande, donde permaneció durante dos semanas. A continuación fue trasladado para el edificio 1 del Combinado del Este, donde se encuentra al momento de redactar esta nota.
Alexis Borges Wilson tiene 57 años de edad. En un principio las autoridades lo acusaron de “desorden público” y “propagación de epidemias”, pero posteriormente cambiaron la acusación para el supuesto delito de “sedición”, por el cual demandan para él 20 años de cárcel. Al momento de su arresto trabajaba como reparador de fosforeras y anteriormente se había desempeñado como administrador en diferentes centros laborales.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org