Miami, 27 ene (EFE).- Un adolescente hispano de 17 años fue arrestado y afronta un cargo de homicidio tras el accidente de tráfico que ocasionó esta semana en Miami (Florida, EE.UU.) y luego darse a la fuga, dejando tras de sí a una mujer muerta y a otra en estado crítico, informaron este jueves las autoridades.
La Policía de Miami señaló que Fernando Altamirano era el conductor de una camioneta blanca que sobre el mediodía del pasado lunes se pasó una señal de “stop” (“pare”) a gran velocidad e impactó con un vehículo en el que viajaba Mayra Sánchez, de 63 años de edad, quien perdió la vida.
Como resultado de la colisión ocurrida en el barrio de La Pequeña Habana resultó herida de gravedad Dania Montero, amiga de la víctima y quien iba como pasajera en el automóvil sedan impactado.
Ambas mujeres fueron trasladadas a un hospital local, donde Sánchez fue declarada muerta y Montero, quien llegó con múltiples fracturas y varias hemorragias cerebrales, debió ser sometida a una intervención quirúrgica para extirparle el bazo.
La pasajera “permanece en estado extremadamente crítico”, de acuerdo al parte policial.
Tras el impacto, según las autoridades, el vehículo en el que iban las mujeres giró hasta 90 grados y provocó una colisión en cadena en la que se vieron afectados otros cinco automóviles que estaban aparcados.
Según la Policía de Miami, la camioneta en la que iba Altamirano y otras dos personas, ya identificadas por las autoridades, acabó chocando contra una verja y luego sus tres ocupantes se dieron a la fuga.
La camioneta además había sido robada ese mismo día, según la Policía.
Además de homicidio vehicular, Altamirano afronta varios cargos, entre ellos abandonar el lugar del accidente que involucra una muerte, ocasionar lesiones graves y conducir sin licencia.
“Mi mamá fue una linda mujer, madre, hija, amiga, abuela y esto es algo que nadie quiere. Nunca te preparas para esto, nunca”, dijo su hija Yaquelin Acosta, en declaraciones recogidas por el canal local NBC6.
Los casos de “hit-and-run”, literalmente “choca y escapa”, son causa de unas 1.500 muertes al año en Estados Unidos.
Solo en Florida, en el año 2021 se registraron más de 97.300 casos de “hit-and-run”, con un resultado de 21.677 heridos y 271 fallecidos, según datos obtenidos por Efe del Departamento de Seguridad Vial de Florida y Vehículos a Motor (Flhsmv, por sus siglas en inglés).
Fuente El Mundo USA