MADRID, España.- El Movimiento San Isidro (MSI) convocó este viernes a la campaña “Yo Supongo” para aportar información sobre el artista y preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara.
Este 28 de enero se cumplieron diez días de que el activista comenzara una huelga de hambre y sed en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra recluido, y desde entonces no se han tenido noticias suyas.
“Sabemos que diez días es demasiado para una huelga de hambre y sed, así que algo está pasando con él. De no ser así dejarían que llamara”, explicó el grupo opositor a través de la red social Facebook.
El MSI manifestó que el régimen cubano considera las huelgas en las cárceles como indisciplinas, y que “el procedimiento habitual es la incomunicación y el aislamiento”.
“Intentan quebrar la voluntad y la fe a toda costa, lo único que va quedando cuando encierras el cuerpo. La desesperación es terrible (…) Esa incertidumbre y toda la especulación que comienza alrededor de Luis es un pesar tan grande como su prisión o como el peligro a su vida. Luis se nos va también en el no saber”, expresa la publicación.
La iniciativa, según precisa el movimiento, “busca acentuar la especulación”.
“Si no nos dan noticias, las fabularemos”, dijo el MSI, que además pidió el cese de las huelgas de hambre, de la violencia y las mentiras del régimen castrista.
Entre quienes ya se han sumado a la campaña se encuentra la periodista Luz Escobar, quien compartió: “#YoSupongo que Luis Manuel Otero puede estar mal, pasando frío en una celda de castigo, aislado”.
Así como la historiadora Anamely Ramos: “#YoSupongo que Luis Manuel está amarrado a una cama, rodeado de policías” y la activista Saily González: “#YoSupongo que Luis Manuel está sin fuerzas, probablemente sin conocimiento, en su décimo día de huelga”.
El pasado 18 de enero Claudia Genlui, novia de Luis Manuel Otero, informó que el líder opositor se declaraba en huelga, en la prisión de Guanajay, donde se encuentra recluido desde julio de 2021, en espera de juicio, acusado de “desacato agravado, desorden público, instigación a delinquir y ultraje a los símbolos patrios”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org