Esther Pollard Z´L, la esposa de Jonathan Pollard , murió el lunes luego de ser trasladada de urgencia el sábado a la unidad de cuidados intensivos COVID-19 del Hospital Hadassah Ein Kerem. Sufrió un shock séptico (sepsis). Miles de personas asistieron a su funeral en el cementerio Har Hamenuhot en Jerusalén. Fue después de que el Comité por Jonathan Pollard convocara a las masas a venir y celebrar su memoria y abrazar a Jonathan.
Esther, que había estado luchando contra el cáncer de mama durante años, dio positivo en la prueba de COVID en el hospital. Fue después de que las pruebas caseras negativas indicaran que se había recuperado de un caso grave del virus. Falleció a los 68 años con su esposo, el agente israelí Jonathan Pollard, a su lado. Confirmó que su esposa murió de un shock séptico. Es una afección potencialmente mortal en la que la presión arterial cae a un nivel peligrosamente bajo como resultado de una infección grave.
“Era una luchadora increíble”, dijo Jonathan Pollard a The Jerusalem Post poco después de su muerte.
Hablandole a su esposa en su funeral, Jonathan dijo: “Esther, no es así como esperaba volver a casa a la tierra. Pero por mucho que amabas la tierra, la tierra ahora te amará y te abrazará. Verdaderamente te convertirás en parte de la tierra que tanto amabas”.
Él le agradeció por haberle enseñado a amar la Tierra de Israel, el pueblo judío, la ley judía y la Torá. Dijo que cuando ella fue objeto de ataques engañosos, ella le enseñó que ni ella ni el pueblo judío necesitaban responder a las mentiras. Dijo que nunca conoció a nadie tan valiente.
Jonathan dijo en el funeral que los médicos le dieron la opción de dejarla morir de forma natural o luchar por su vida. “Miré al médico y le dije que esta mujer luchó por mí durante 30 años, no me rendiré con ella”, dijo. “Le voy a dar la oportunidad de hacer lo que mejor sabe hacer, que es pelear. Esta es la lealtad que un esposo le debe a su esposa, y ella seguramente demostró su lealtad a su esposo durante tantos años”.
Antes de morir, Jonathan le dijo que cuando llegara a las puertas del cielo, debería abrazar a sus padres y a los de ella y esperarlo allí. “Le dije que en el buen tiempo de Dios, estaremos juntos de nuevo”, dijo entre lágrimas. «Hasta entonces, te amaré por siempre».
Nació en Toronto como Elaine Zeitz, dedicó su vida a lograr la libertad de su esposo. Conoció a Jonathan Pollard en un viaje a Israel cuando eran adolescentes. Cuando se enteró de que había sido arrestado, comenzó a escribirle cartas, a las que él atribuye haberlo mantenido durante sus peores años en prisión. Se casaron en 1993, pero nunca permitieron más que visitas en prisión hasta su liberación en 2015. Desde entonces, Jonathan había estado cuidando a Esther, ayudándola a combatir su cáncer.
Jonathan y Esther Pollard se mudaron a Israel hace un año después de que se eliminaron sus restricciones de libertad condicional, que le impedían salir de Nueva York. El ex analista de inteligencia de la Marina de los EE. UU. fue condenado a cadena perpetua y cumplió una condena de 30 años por pasar información clasificada a Israel.
Jerusalem Post
Related
Fuente Vis a Vis