
En el lugar trabajan siete aviones (seis hidrantes y uno observador); cuatro helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; dos autobombas, un camión de comunicaciones, un camión de carga, un minibus y seis móviles de apoyo.
Asimismo, en Río Negro se registró otro incendio en un área denominada Bariloche II que fue rápidamente controlado por los brigadistas, esta categoría, establece que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y que “esta situación tendría que ser irreversible”.
En tanto, el informe del SNMF detalló que se advirtieron focos activos de incendios en las localidades de Apóstoles y Cainguas, en Misiones; Pirané, en Formosa y en los departamentos correntinos de Caá Catí, Santo Tomé y Concepción.
Asimismo, las llamas que afectan al departamento de Tolhuin en Tierra del Fuego se mantienen controladas, al igual que las de Ituzaingó en Corrientes y en Pueyrredón, San Luis.
Por último, las tareas de los brigadistas de combate del fuego mantienen contenidas las llamas en la localidad neuquina de Aluminé y en el departamento pampeano de Leventué.
Fuente Ambito