En esa entrevista, Artaza estaba acompañado, por la actriz y cantante Cecilia Milone, quien además es su pareja, y contó que “si bien no tuve episodios directamente de ese estilo, tuve encontronazos con Fabián”. “Había inventado algo que no correspondía. Yo era una chiquilina, de 17/18 años, y él ya tenía veinti y pico”, contó.
Esto dio pie a que Artaza informara la situación de su hija, a lo que añadió: “Yo sentí mucha bronca. Mucha indignación. Me dijo que había que ubicarlo permanentemente. Son situaciones que hay que resolver en la Justicia, no hay que dejarlas pasar”.
Gianola es investigado por dos denuncias que están unificadas en una misma causa penal. Una de ellas, por “abuso sexual con acceso carnal”: por Fernanda Meneses (desde el 2018), quien trabajó con él en el programa El kiosquito de Fabián (segmento dentro de Hoy ganás vos). A esta se suma la denuncia por “abuso sexual simple” de la locutora Viviana Aguirre.
En tanto, la actriz y ex participante de Gran Hermano, Griselda Sánchez, también decidió presentarse en el juzgado. Lo hizo luego del ver el video que difundió Gianola en su defensa, negando las causas que se le imputan y en el que, entre otras afirmaciones, acusó de extorsión a una de sus denunciantes.
Julia Miño, ex empleada doméstica del country donde vive el acusado, contó este fin de semana, en diálogo con TN, que efectuó su denuncia el 4 de enero. Su testimonio, inspiró a una masajista, identificada como “N” por Nosotros a la Mañana, para preservar su identidad.
Además el actor fue señalado por diversos testimonios de artistas que contaron desagradables experiencias con él, entre ellas: Natacha Jaitt, la hoy Primera Dama, Fabiola Yáñez; Andrea Ghidone, Mercedes Funes quien ese mismo 2018 en apoyo twitteó que es “un acosador serial de mujeres”; Miriam Lanzoni y Dallys Ferreira, y más.