
Poco importaba eso seguramente a los novios al momento de dar el sí, delante de prácticamente toda la nobleza europea, aunque sin el padre de la novia, Jorge Zorreguieta, vetado por haber sido funcionario de la última dictadura militar.
Máxima es la reina consorte (no hereda reino) de los Países Bajos por su matrimonio con el rey Guillermo Alejandro, siendo la segunda consorte de un soberano de Europa nacida en Latinoamérica, después de la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo de origen cubano y la segunda reina y tercera soberana al tener en cuenta a la portuguesa nacida en Brasil, María II de Portugal.
Guillermo y Máxima se habían conocido en 1999, en una fiesta en Sevilla, y según dicen el flechazo fue inmediato. El heredero del trono debió convencer a su madre, entonces reina, de la relación que iniciaba con una plebeya sudamericana, aunque integrante de la clase alta argentina.
A 20 años de su boda, el matrimonio tiene tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Además, desde 2013, son los reyes de Países Bajos, por la abdicación de la madre de Guillermo Beatriz.
Fuente Ambito