El video muestra falta de reacción.
El grave accidente afectó a la Gipsy V, un histórico remolcador que tiraba a un potero chino.Rescataron a un tripulante pero hay otro desaparecido.
Un accidente calificado como “muy grave” por la Junta de Seguridad en el Transporte, sacudió este miércoles por la noche a la localidad de Puerto Deseado, tras el hundimiento de una lancha remolcadora del puerto local, de la cual pudieron rescatar a uno de los tripulantes, mientras un segundo permanecía esta noche desaparecido.
La lancha hundida es la Gipsy V, de bandera argentina, una histórica embarcación utilizada para remolcar buques de mayor calado.
Alrededor delas 19:30 de este miércoles, la Gipsy V entró en emergencia mientras remolcaba a un potero de bandera china, que opera en el puerto local. Según testigos, en medio de la maniobra la lancha se inclinó sobre uno de sus costados y luego de una vuelta de campana se hundió en aguas de la ría Deseado.
Uno de los tripulantes pudo ser rescatado pero un segundo no pudo ser divisado y era intensamente buscado este miércoles por la noche.
Fuente Diario Jornada