
“Esto es algo que sucede diariamente. Diariamente hay chicos que se están muriendo por esta enfermedad. Hay que llamarlo como tal, es una enfermedad que golpea fuerte todos los días y cada vez más. Si bien esto es una tragedia, hay que aprovechar para tomar conciencia. También para hacer un llamado a los familiares de las personas que están atravesando esta enfermedad. Yo quisiera hacer un llamado a los seres queridos que tienen amigos que están atravesando esto. Que llamen y pidan ayuda”, agregó conmovida Andrea Rincón.
Luego, remarcó con énfasis: “Esto no es una bolud…, esta enfermedad siempre termina tocando fondo y ese fondo puede ser un hospital, una clínica de rehabilitación, una clínica psiquiátrica, el cementerio o la cárcel. No hay otra”.
Desde su experiencia personal, Rincón aportó: “Estando adentro pensás que no vas a poder salir, que estás perdido. Entonces, el mensaje que yo le puedo dar a la persona que hoy está en esta situación es que sí se puede salir, lo único que hay que hacer es pedir ayuda”.
Finalmente, Andrea Rincón destacó que la lucha debe ser constante. “No distingue sexo, edad, religión ni nada. Yo no estoy exenta de volver a caer y ni vos ni nadie de entrar”, comentó la actriz frente a una pregunta de Luis Ventura.