“Parecíamos dos nenes”, así hablaba el socio y amigo de Marcelo Longhi, ahora detenido por el crimen del ex rugbier
Pablo Achard compartía la sociedad de un campo con Longhi. Ahora se cree que la víctima fue asesinada en esa chacra donde ambos criaban ganado y luego llevada a la ruta donde se encontró el cuerpo.
“Te mando todo así, me puse a ver fotos, a ver, a ver, recuerdos, ahí te mandé mil cosas, para lo que veas lo que éramos juntos. Parecíamos dos nenes, en todas las fotos estamos felices, disfrutando, como en todo lo que encarábamos juntos”. Pablo Javier Achard (43), con un tono de angustia y tristeza, le enviaba ese audio a un cronista de Clarín apenas dos días después de la muerte de Marcelo Longhi (58), su socio y amigo, que había sido encontrado muerto en su camioneta a la vera de una ruta en Luján.
Ahora, el caso dio un giro inesperado. Achard quedó detenido, acusado de ser el autor del crimen, que habría cometido con la complicidad del casero del campo que tenía en sociedad con Longhi, el ex rugbier y presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo), asesinado el 12 de enero.
El casero fue identificado como Ramón Flores, quien se sospecha huyó hacia la provincia de Chaco, donde es buscado.
El giro en la investigación surgió de un informe “clave” médico legista que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de Tomás Jofré ese mediodía, como se creyó en un primer momento
.
Pablo Achard y Marcelo Longhi. Se conocieron cuando Longhi contrató la empresa de seguridad de Achard para el club de rugby que presidía.
A pedido de la fiscal 9 de Luján, Mariana Suárez, y por orden del Juzgado de Garantías 1 de Mercedes, esta viernes fue detenido Achard, al tiempo que se allanó su domicilio en Vicente López, donde se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la documentación vencida y el teléfono celular.
También se allanó una oficina donde Achard tiene su empresa de seguridad, ubicada de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, también por orden judicial, se allanó el campo de la víctima con el fin de detener al casero Flores, aunque se constató que éste no se encontraba en el lugar y que presuntamente se fue a la provincia de Chaco, donde es ahora buscado y donde tiene una causa por tentativa de homicidio con arma de fuego, añadieron los voceros. En el campo se secuestraron tres escopetas.
A Achard y Flores se les imputa ahora el delito de homicidio simple, por el que el primero será indagado mañana.Una de las sospechas de los investigadores es la de un crimen por motivos económicos.
“Yo estaba con él y le entregué $ 140.000. Los otros $ 40.000 los puso Marcelo. Nos despedimos y se fue solo”, declaró en su momento Achard, que se hizo amigo de Longhi cuando el ex rugbier contrató a su empresa de seguridad (Achard Seguridad) para trabajar en el Club Vilo.
Nade de eso habría ocurrido, según la hipótesis de la fiscal a partir de la información recibida de los diferentes peritajes.
De la investigación participaron junto a la fiscal agentes de la DDI Mercedes con sede en Luján, personal de seguridad local de esa ciudad y detectives del Departamento de Homicidios de la provincia de Buenos Aires, quienes obtuvieron diversos elementos que vinculan a los imputados con el homicidio.
Marcelo Longhi fue encontrado sin vida en al caja de la camioneta Ford Ranger.
La víctima fue hallada asesinada a golpes y con el cuello quebrado el 12 de enero pasado en la caja de su camioneta Ford Ranger detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, en el noroeste del Gran Buenos Aires.
Los investigadores inicialmente creyeron que había salido a las 13.35 de ese día de su campo (“Cabaña Los Amigos”, en el Paraje La Verde) ubicado en la localidad de Tomas Jofré rumbo a Navarro con 180.000 pesos con los que tenía previsto comprar dos novillos, aunque una prueba “objetiva” derribó esa pista.
Fuente Clarin