
Por el riesgo, alertaron a los esquiadores y otras personas atraídas por los Alpes en medio del relativamente buen tiempo que incluso los temblores leves podrían desencadenar aludes de nieve.
En tanto que la Policía local indicó, además, que se busca a otra persona que está desaparecida.
El pasado 2 de febrero una avalancha de tierra y nieve en El Chaltén, Santa Cruz, mató a un montañista italiano Korra Pesce.
El alud sucedió el pasado 28 de enero en Cerro Torre, donde se encontraba con el escalador argentino Tomás Aguiló, quien pudo ser rescatado.
“Queremos transmitir que lamentamos profundamente la pérdida de Korra y enviamos nuestras más sentidas condolencias y todo el afecto a su hija, familia y amigos”, sostuvo el Centro Andino en una publicación a través de sus redes sociales.
El posteo agregó: “Desde el Centro Andino y la Comisión de Auxilio nos queda agradecer a todos los que colaboraron voluntariamente y de todo corazón dejando de lado su vida personal, como en cada llamado de auxilio. No podemos nombrar a todos pero sabemos que son muchos los que colaboran directa o indirectamente”.
Fuente Ambito