Este sábado diario Clarín sorprende con una entrevista a Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, quien habló sobre el camino de la oposición camino a 2023.
“Si ganamos en el 23 el radicalismo tiene que ser gobierno con parte del PRO. Tenemos que gobernar juntos en base a un proyecto, ideas que no tengan discusión sobre qué vamos a hacer en educación, seguridad, economía, desarrollo, producción. Hoy la agenda de la política está mas en lo que le interesa a la política y no a la gente, al empresario, al productor“, sostuvo el mandatario.
Luego, preguntado acerca del rol que deberían ocupar en 2023 Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, no dudó:
“Creo que han fundado un movimiento político y hoy están integrados y contenidos en ese movimiento pero no son los que deciden, creo que hay una toma de decisión democrática. Sí inciden pero no deciden”.
Y añadió: “Son escuchados pero hoy tenemos otra dinámica, donde tienen mucha incidencia los gobernadores, Larreta, los líderes parlamentarios, los presidentes de los partidos que lo componemos. Y eso es sano porque sino el fundador de un partido termina creyendo que es dueño de la gente (…) Tenemos que evolucionar, tener una democracia moderna, distinta, participativa“.
Fuente Mendoza Today