Luego de un profundo silencio, la diputada nacional Fernanda Vallejos volvió a hablar y aseguró que Alberto Fernández “ya tuvo su turno” y que no lo ve como un candidato a presidente para 2023.
“Alberto ya tuvo su turno y obviamente cualquiera de los otros tres están en mi preferencia”, manifestó la legisladora, en diálogo en Radio Mitre al hacer referencia a eventuales candidaturas de Axel Kicllof, Cristina Fernández de Kirchner o su hijo, Máximo.
La reaparición de Vallejos se da luego de que se filtraran audios privados suyos en los que trataba al jefe de Estado como un “mequetrefe” que estaba “atrincherado” en la Casa Rosada. “Hay buenos candidatos en esa lista. Pensar en 2023 me resulta difícil. Ojalá que lo podamos elegir los argentinos y que pueda haber internas, que hace rato no las tenemos”, dijo, en línea con lo que planteó públicamente el propio Alberto Fernández.
Por otra parte, en sintonía con Máximo Kirchner, aseguró que no es positivo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “El FMI no cumplió ninguna de las obligaciones que le competen, actuó con absoluta irresponsabilidad, y en definitiva fue una enorme estafa”, lanzó.
“No tenemos ninguna duda de que no puede reconocerse, ni negociarse, una deuda de estas características. Está viciada de ilegalidad desde su constitución hasta su ejecución. Cada uno de los dólares que fueron desembolsados durante el stand by se fugaron, lisa y llanamente”, arremetió la diputada kirchnerista.
Y luego, se preguntó: “¿Cómo Argentina va a aceptar que el Fondo ponga todas sus condiciones en términos convencionales de lo que son las líneas de préstamos del Fondo, cuando acá no estamos hablando de una deuda contraída en términos convencionales? El FMI rechazó la posibilidad de discutir la quita. Argentina planteó que no se puede devolver en 10 años”.
“Estoy pidiendo que el Frente de Todos tiene que tener otra política económica y otra actitud frente al FMI, [lo] que está en la base del contrato electoral con la ciudadanía. No es una cuestión de personas, es una cuestión de cómo se lleva adelante la política”, pidió al bloque oficialista.
Y por último, declaró: “¿Qué pasa en 2026? ¿La Argentina puede pagar en diez años esa deuda? (…) Es muy difícil que llegue 2026 y Argentina disponga de los recursos”.
Fuente Mendoza Today