MIAMI, Estados Unidos. – Nedel García Pacheco, el padre del preso político Andy García Lorenzo, fue dado de alta este domingo, después de tres días ingresado debido a dos heridas de arma blanca provocadas por otro sujeto que llamó “delincuente” a su hijo.
“Gracias a Dios ya mi papá se encuentra en la casa, recuperándose de sus heridas”, escribió en Facebook Roxana García Lorenzo, hermana de Andy e hija del agredido. “Estará bajo la supervisión de un médico por este tiempo pues aún corre el riesgo de obtener una infección. Gracias a las personas que han estado al tanto, y a todas las que han ido al hospital y brindarnos su solidaridad desde una visita, una merienda hasta el almuerzo de mi papá. Gracias a todos”, añadió la joven.
El pasado viernes, Roxana aseguró que otro hombre había provocado y apuñalado a su padre “en medio de una discusión” sobre su hijo, Andy García. “Eso es culpa de la Seguridad del Estado por sembrar el odio contra personas inocentes”, dijo la joven.
En declaraciones a CubaNet, la joven precisó que en el momento de los hechos su papá se encontraba en la presa de Manajanabo (cerca de la ciudad de Santa Clara), donde había ido a pescar. Ahí, “de la nada apareció este hombre que responde por el apodo ‘El Kiko’ y empezó a provocarlo hablando un sin fin de mentiras y blasfemando contra su hijo, mi hermano”, contó la joven.
“Le dijo que mi hermano era un delincuente y que le debían echar 30 años. Mi papá empezó a defender a mi hermano y empezaron a discutir y este hombre le sacó un cuchillo y le tiró una puñalada para el corazón. Mi papá la esquivó y se terminó llevando una herida en la mano y otra en la parte inferior izquierda de la espalda”, precisó.
La noticia sobre el hecho violento fue anunciada por la propia Roxana durante una transmisión en vivo de CubaNet.
Andy García Lorenzo, de 23 años, se mantiene detenido por su participación en las protestas del 11 de julio (11J) de 2021 y está siendo acusado de los supuestos delitos de desorden público y desacato. El joven tiene una petición fiscal de siete años de privación de libertad.
Desde su encarcelamiento, su familia se ha volcado en exigir su liberación y denunciar la situación del joven y de todos los presos políticos en Santa Clara, donde se han convertido en conocidos activistas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org