LA HABANA, Cuba.- Desde la prisión de Valle Grande, al oeste de La Habana, el joven Ariel Denis Valdés León denuncia haber sido arrestado violentamente y acusado sin pruebas de participar en las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado 11 de julio de 2021 en todo el país.
Ariel Denis Valdés León tiene 23 años de edad y es vecino del barrio El Canal, en el municipio Cerro. El joven contó a CubaNet que fue capturado en horas de la noche del 11 de julio de 2021 cuando iba llegando a su casa. Valdés León denuncia además que los agentes de Policía lo esposaron sin siquiera pedirle su carnet de identidad, y que así, esposado, le propinaron una fuerte golpiza. Subraya que los represores le partieron la cabeza, pero a pesar de la cantidad de sangre que manaba por la herida no le administraron asistencia médica.
El prisionero agregó que al momento de la detención los agentes lo llevaron para la 4ª Unidad de Policía de Infanta, donde lo mantuvieron durante varias horas hasta que al amanecer del día 12 de julio lo llevaron para la prisión de Ivanov, en el municipio Cotorro. Ariel Denis confiesa que aquel centro de detención le pareció un infierno, principalmente porque una gran cantidad de prisioneros mostraban múltiples huellas de golpizas.
Pasados 20 días, Ariel Denis Valdés fue trasladado para la cárcel de Valle Grande, donde se encuentra en la actualidad. El joven destaca que aunque le informaron que está siendo acusado de participar en las protestas populares del 11 de julio de 2021, hasta el momento las autoridades no le han entregado ninguna petición fiscal.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org