MADRID, España.- La opositora cubana Daniela Rojo dio detalles este domingo sobre su más reciente y violenta detención de la Seguridad del Estado contra ella, ocurrida el pasado 31 de enero cuando junto a otros activistas y familiares de los presos políticos del régimen se manifestaba contra los juicios a los manifestantes del 11J.
A través de Facebook denunció que durante la detención las autoridades cubanas la amenazaron con ir a la cárcel y con la posibilidad de perder a sus hijos, e insistieron en recordarle la petición fiscal en su contra de 5 años de prisión por manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio.
“De los interrogatorios con el DSE, salí un poco más rota, la amenaza inminente de volver a la cárcel no me rompe por mí o por lo que tendría que soportar mi cuerpo, sino por la cantidad de personas que quedarían fuera, empezando por mis hijos, lamentando mi ausencia”, expresó la activista.
“Yo estoy bien. Ahora con la soga un poquito más apretada, si hago cualquier movimiento raro el banquillo se cae y me quedo colgada”, agregó.
En su publicación dedicó un momento especial a Camila Rodríguez, a quien consideró “una mujer grande” “que tiene un corazón que no le cabe en el pecho”, y a la curadora de arte Carolina Barrero, obligada al exilio bajo presiones de procesar a los manifestantes del Tribunal Municipal de Diez de Octubre e impedir la salida humanitaria de la Isla del rapero Maykel Osorbo.
Daniela Rojo condenó además el aumento de la represión del Gobierno cubano posterior a su encarcelamiento: “Lo más triste es todo lo que se sucedió después, nosotras ya estábamos en casa, pero a Saily González Velázquez la interrogan por más de 8 horas, al papá de Andy García lo apuñalaban, a Abel Lescay lo detenían, al Ruso 4k se lo llevaban por hacer memes. No se detienen”.
La activista señaló que los órganos de inteligencia son útiles en todos los países, “pero cuando se comportan como perros rabiosos a la orden del amo para reprimir y encarcelar a gente que nació en su propia tierra, no actúan como oficiales de inteligencia, sino como esbirros de una mafia”.
La opositora finalizó sus declaraciones agradeciendo a todas las personas que durante su encarcelamiento expresaron preocupación y apoyo mediante las redes sociales.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org