Aguirre, que pertenece al movimiento liderado por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), dijo que se desconoce si “desaparecieron, se plagiaron o se escondieron”, y por eso pidió que la Fiscalía General abra una investigación para conocer el destino de los objetos.
“Hacemos un llamado a la fiscal general Diana Salazar a que no ponga en su escritorio a dormir las denuncias que hemos hecho contra Lenín Moreno”, a quien Aguirre señala por ser el encargado de “salvaguardar los bienes públicos”, informó la agencia de noticias Sputnik.
Además, la legisladora agregó que los objetos se encuentran valuados en más dos millones de dólares y entre ellos estaban una espada enchapada en oro con incrustaciones de diamantes y zafiros, la banda presidencial bordada con hilos de oro, joyas obsequiadas a Correa y su esposa, Anne Malherbe.
Correa inauguró el Museo de Carondelet en 2017, en la planta baja de la casa de Gobierno, en el centro histórico de Quito, con regalos que recibió durante su mandato, los que debían permanecer como parte de la reserva cultural del establecimiento.
Tras concluir su mandato a mediados del año pasado, Moreno viajó a Miami, Estados Unidos, por motivos familiares y de trabajo.
Desde hace dos semanas el expresidente se encuentra en Asunción, Paraguay, en donde instalará su despacho como Alto Comisionado para Asuntos de Discapacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Fuente Ambito