Un médico le dijo a Odenkirk que debería comenzar a tomar medicamentos y el otro dijo que podía esperar. Odenkirk optó por escuchar a este último. Todo estaba bien con el corazón de Odenkirk hasta que “uno de esos pedazos de placa se rompió” mientras estaba en el set de “Better Call Saul”.
“Estábamos filmando una escena, habíamos estado filmando todo el día y, afortunadamente, no volví a mi tráiler”, dijo Odenkirk. “Fui a ver un juego de beisbol y anduve en mi bicicleta de entrenamiento [en un espacio donde él y sus coprotagonistas solían pasar el tiempo de inactividad], y simplemente caí. Rhea [Seehorn] dijo que comencé a ponerme gris azulado de inmediato”.
Los coprotagonistas de Odenkirk, Seehorn y Patrick Fabian, estaban con él cuando colapsó, y sus gritos alertaron a los médicos sobre la escena. Según lo informado por The New York Times: “Después de unos minutos agonizantemente largos, llegaron la supervisora de seguridad sanitaria del programa, Rosa Estrada, y una asistente de dirección, Angie Meyer, administraron RCP y lo conectaron a un desfibrilador automático. Lo golpeó una vez, luego una vez más, produciendo un pulso irregular que desapareció rápidamente. ‘La tercera vez’, dijo Odenkirk, ‘me devolvió el ritmo’”.
Odenkirk agregó que fue transportado al Hospital Presbiteriano en Albuquerque, donde “alrededor de las 5 a. m. de la mañana siguiente pasaron por la derecha [en el área de mi muñeca] e inflaron los globitos y rompieron esa placa y dejaron stents en dos lugares”.
El final de “Better Call Saul”
Una vez que Odenkirk se recuperó, regresó al set para continuar filmando la temporada final de “Better Call Saul”. La aclamada serie de precuelas de “Breaking Bad” se despide después de seis temporadas. Odenkirk no pudo revelar nada sobre la trama de la temporada final, pero describió el final de la serie como “un camino desafiante para terminar la serie”.
“No es llamativo. Es sustancial, y en cierto nivel son cosas que esperé, durante años, en el cerebro de este personaje”, dijo Odenkirk sobre el episodio final. “Por otro lado, sí, tengo que volver a leerlo. Pero lo que me gusta de esto es que no es barato. No es fácil. No se siente caricaturesco. Es bastante genial, creo. Me gustaría terminar con este tipo de enfoque en el desarrollo del personaje. De eso se trata, en lugar de algo que solo tiene armas. Supongo que hay algunas armas, pero no son como en otros episodios”.
La sexta y última temporada de “Better Call Saul” llegará este año a Netflix.