Vidal destacó que enero fue “un récord histórico y absoluto que superó la cifra que habíamos logrado en nuestro primer año de gestión”.
“Eso vislumbra la continuidad de una excelente temporada y creemos que en febrero podemos llegar a romper otro récord de visitas”, agregó.
Tras meses de suspenso por la pandemia, este ícono turístico salteño logró reactivar sus frecuencias habituales de 3 salidas semanales y 12 mensuales, y tuvo en el primer mes del año una ocupación promedio de 98,24%.
De ese total, el 93,18% de turistas que eligieron el Tren a las Nubes en este inicio de temporada de verano fueron de origen nacional y provenientes de todas las provincias del país.
Durante la última Feria Internacional de Turismo (FIT), en Buenos Aires, el Ministerio de Turismo y Deportes le otorgó la distinción Marca País, reconociéndolo una vez más como un ícono de identidad nacional y posicionándolo a la vez en el contexto internacional.
El próximo 16 de julio esta Sociedad del Estado cumple 50 años como servicio ferroviario turístico y está preparando una destacada agenda para celebrar su aniversario de oro.
Fuente Ambito