
“Sigamos rogando al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de guerra puedan superarse a través de un diálogo serio y que las conversaciones del Formato de Normandía puedan contribuir a este objetivo”, dijo, refiriéndose a las negociaciones que involucran a Rusia y Ucrania, facilitadas por Alemania y Francia.
“Y no lo olvidemos. La guerra es una locura”, dijo.
Rusia concentró decenas de miles de tropas en la frontera con Ucrania, pero niega las acusaciones de las naciones de Occidente de que está planeando una invasión.
En cambio, alega preocupaciones por su propia seguridad ante el deseo de Kiev de sumarse a la OTAN.
La mayoría de los ucranianos siguen el cristianismo ortodoxo, pero el país también alberga su propia rama de la Iglesia católica, que practica un rito oriental similar al culto ortodoxo mientras proclama lealtad al Papa en Roma.
El martes, el líder de los católicos de la rama oriental de Ucrania dijo que invitó a Francisco a visitarlo, y lo calificó como un gran gesto que ayudaría a lograr la paz.
Fuente Ambito