MIAMI, Estados Unidos. — Los altos precios y la poca disponibilidad de vuelos siguen marcando los viajes entre Miami y La Habana, una ruta cubierta, en su gran mayoría, por cubanoamericanos que planifican visitas familiares a la Isla.
Pese a que el costo de los boletos aéreos ha mejorado con respecto a la oferta del pasado año, no muchos están dispuestos a pagar los 500 o 600 dólares que puede costar un vuelo regular hacia la Isla.
Un reporte de la televisora miamense WPLG, estación afiliada a la cadena ABC, recuerda que los vuelos desde Miami hacia La Habana pueden convertirse en una verdadera odisea, sobre todo si los viajeros proceden de otras ciudades de Florida.
“Nos salió en 600 y pico nada uno”, dijo a ese medio Antonio Figueredo, un cubano residente en Orlando.
Figueredo no solo tuvo que pagar por los pasajes, también los medicamentos y regalos que llevó consigo a Cuba. Además, tuvo gastos extra en gasolina, ya que tuvo que viajar conduciendo desde Orlando hasta el Aeropuerto Internacional de Miami.
“En respuesta a una fuerte demanda, también estamos viendo que American Airlines pasa de cuatro vuelos a seis vuelos, creo que a principios de marzo”, declaró a WPLG Michael Zuccato, de la agencia de viajes Cuba Travel Services.
El pasado lunes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) incluyeron a Cuba en su lista de países a los que recomiendan no viajar, debido a la elevada propagación del COVID-19.
Actualmente, el tráfico entre el Aeropuerto Internacional José Martí —único en la Isla que puede recibir vuelos de EE. UU. — y el resto de Aeropuerto de Florida no supera las 10 frecuencias diarias.
De acuerdo con WPLG, además de las cuatro frecuencias diarias de American Airlines, Southwest tiene un vuelo diario a Cuba desde Tampa y JetBlue tiene dos vuelos diarios a Cuba desde Fort Lauderdale.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org