
Morán participó en numerosos filmes argentinos destacados como “La ciénaga” y “La niña santa”, ambas de Lucrecia Martel; “Luna de Avellaneda”, de Juan José Campanella; “El Ángel” (Luis Ortega), “Familia sumergida” (María Alché); y Sueño Florianópolis (Ana Katz), por la que recibió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Karlovy Vary.
Además, la actriz fue convocada por el realizador brasileño Walter Salles en “Diarios de motocicleta” y por los chilenos Pablo Larraín en “Neruda” y Andrés Wood en “Araña”.
En los fundamentos sobre el galardón que se le entregará a Mercedes Morán, el Festival de Málaga subrayó la prolífica carrera de la actriz, que entre otros reconocimientos logró cinco premios Martín Fierro, el Astor del Festival de Mar del Plata a la trayectoria y tres Konex Platino.
En teatro, Morán interpretó obras de Arthur Miller, David Mamet, David Lindsay-Abaire, Woody Allen y Neil Simon, entre otros. Y en televisión, participó de populares ficciones como “Gasoleros”, “Socias” o Guapas (2014-15).
El año pasado participó en la serie de Netflix “El Reino”, además de la producción de Amazon Prime Video, “Maradona: sueño bendito”.