Frente a esta situación, el mercado empezó a prepararse para otro error de la FED, consideró el prestigioso economista Mohamed El-Erian.
Tras conocer el nuevo porcentaje inflacionario, el presidente de la FED de San Luis, James Bullard, salió a respaldar un incremento de 100 puntos en las tasas para marzo aunque admitió que dejaría esa decisión en manos del presidente del organismo, Jerome Powell.
Para El-Erian de decidirse la propuesta de Bullard, el organismo reconocería que incurrió en un error de política, con lo que sumaría dos.
“La primera fue el 30 de noviembre, cuando finalmente retiraron ‘transitorio’, después de haber llamado mal a la inflación durante tanto tiempo”, manifestó en contacto con la CNBC.
“Y ahora este error de política sería comenzar a pisar el freno porque no quitaron el pie del acelerador lo suficientemente pronto”, completó el especialista.
Desde su punto de vista, si la FED toma decisiones rápidas en los próximos días sobre el incremento en las tasas, “terminará en una situación de “perder-perder” para los mercados bursátiles y la economía del país”.
“Entonces, el mercado está valorando una mayor probabilidad de un error de política de la Fed”, remarcó.
Fuente Ambito