Este domingo, el diputado mendocino Mario Vadillo rompió la típica modorra provincial a hacer una serie de observaciones sobre la empresa de agua local.
“En Mendoza, Aguas Mendocinas está provocando un desastre ambiental, dada la magnitud, frecuencia y toxicidad de los volcamientos cloacales. Este en Guaymallén tiene un caudal de 300lts/segundo”, acusó en su cuenta de Twitter.
Al mismo respecto, el legislador de Ciudadanos por Mendoza añadió: “Esto es un delito de contaminación ambiental doloso continuada art. 55 de la Ley Nacional Argentina de Residuos Peligrosos 24.051, por cuanto se encuentra acreditada la concurrencia de los tres requisitos de tipicidad exigidos por dicha figura penal”.
A continuación, Vadillo los describió: “a) Utilización de alguno de los residuos peligrosos; b) Contaminación de uno de los objetos de protección (agua); y c) Contaminación de modo peligroso para la salud de las personas. Esto casos se han denunciado a @IrrigacionMza, con el pedido de compulsa penal”.
Por su parte, para el diputado, “Rodolfo Suarez es responsable porque no cumple con el ejercicio de policía ambiental, en su carácter del dominio originario de los canales de riego dónde se produce el daño ambiental“.
Finalmente, Vadillo puntualizó: “Los volcamientos cloacales en los canales de riego, reiterados, hasta la fecha muestra la falta de eficacia de los controles administrativos, sanciones (multa,etc) y frente a la inobservancia, el sistema de cohersión personal penal. Por ahora tirar mierda no tiene consecuencias“.
Los volcamientos cloacales en los canales de riego, reiterados, hasta la fecha muestra la falta de eficacia de los controles administrativos, sanciones (multa,etc) y frente a la inobservancia, el sistema de cohersión personal penal. Por ahora tirar mierda no tiene consecuencias. pic.twitter.com/2lGd8s8ZEZ
— Mario Vadillo (@mnvadillo) February 13, 2022
Fuente Mendoza Today