Por Fernando J. Romero –Especial Total News Agency-TNA-
Los casos de violencia y delincuencia vinculados a extranjeros, en gran parte ilegales o llegados de manera irregular, continúan aumentando día a día en nuestro país, a pesar de ese permanente intento de la izquierda española, fundamentalmente PSOE y Podemos, por tapar la realidad.
El último caso que hemos conocido se ha producido en Jaén, donde la Policía Nacional ha detenido en la noche de este sábado a un magrebí de 21 años, acusado de agredir en la noche anterior a un joven con un arma blanca en la cara, en un intento de robo. Se desconoce si la situación del presunto agresor en nuestro país es regular o no.
El suceso ocurrió a las 0:30 horas del sábado, según ha informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuando recibieron una llamada de emergencia en el 091 por una riña en la conocida como plaza del Corte Inglés.
Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar la presencia de un joven con una fuerte brecha en la mejilla y que, ante la gravedad de la herida, lo primero que hacen es atenderlo y requerir la presencia del 061, cuyos sanitarios se desplazaron al lugar, trasladando finalmente al varón agredido a un hospital.
Así las cosas y sin haberle podido tomar declaración a la víctima, al encontrarse en estado de embriaguez, los agentes iniciaron una investigación que avanzó gracias a que otro testigo de la pelea les entregó el arma blanca de la agresión.
De esta manera, identifican sin mucha dificultad al supuesto agresor. Se trata de un joven magrebí de 21 años, al que buscan durante toda la jornada y localizan el sábado sobre las 21:00 horas, procediendo a su detención.
Según el relatado ofrecido posteriormente por la víctima a los agentes, el agresor se le acercó, le pidió una cadena que llevaba consigo, a lo que él se negó, comenzando entonces un forcejeo que acabó con las heridas que recibió en la cara. Es por ello, que el primer motivo que investiga la Policía, como posible causa de la de agresión, es el intento de robo, aunque no descarta otras posibilidades.