Fue durante la degustación cuando se vivió un particular momento entre Ernestina y el dueño de Tegui. Cuando el jurado fue a probar su preparación, comenzó a notarse que su expresión iba transformando su cara, en clara señal de repulsión a lo que estaba comiendo. “Tiene todas las escamas”, le dijo el chef a sus colegas. “¿Puede ser un agua, por favor?”, le pidió Donato a la producción, mientras Ernestina se reía. “Bueno, me quedó una espina, chicos, no es tan grave”, se justificó ella.
“Casi matás a un jurado”, le reprochó Santiago del Moro. “Pensé que le había sacado todas las espinas, perdón”, le respondió Pais. A lo que Betular le retrucó: “No son espinas, son escamas”. “Son escamas”, lo avaló Germán. “Ah, ¿una escama?”, preguntó ella. “No, mil”, sentenció Martitegui, molesto. Tratando de atenuar su error, la participante señaló: “Bueno, pero yo lo dejo, ustedes coman el pescado, no la escama”. Indignado, Martitegui cerró: “Vos cociná en tu casa, no acá”. En tanto, en el backstage la conductora fue consciente de que ya no tenía chances de superar la prueba: “Agarrame en un cajón con dos rueditas, llevame y tirame al Riachuelo”, expresó.
En tanto, la ganadora de ese mini desafío fue Mery, quien fue muy elogiada y logró subir inmediatamente al balcón y continuar en la próxima ronda. Sin embargo, el chef italiano sorprendió al anunciar que había otra ganadora: la judoca, que también tuvo el beneficio de pasar a la próxima semana.
Lo cierto es que con solo cuatro concursantes en la cuerda floja, comenzó el segundo desafío, que consistía en cocinar el pescado restante, en 45 minutos. Una vez finalizado el tiempo, el jurado salvó en primera instancia a Mica, a quien consideró como la mejor de la noche. Luego, decidió que Malena también siguiera en el reality gastronómico y, de esa forma, todo quedó entre Luisa y Ernestina. Fue Damián el encargado de anunciar a la flamante eliminada: “La cocinera que abandona hoy Masterchef Celebrity es…Luisa”.
Acto seguido, Donato pidió permiso para expresarle unas sentidas palabras a la actriz: “Desde que pasó Luisa por esta cocina, nos alegró el día de la noche a la matina. Hemos comido platos ricos de arroz, carne y hasta caneloni. Así que vamos a extrañar la comida de la Albinoni”, dijo en forma de verso.
“No tengo más que palabras de agradecimiento, no solamente a vos (por el conductor), a los maestros, los admiro y aprendo constantemente, a los productores, a todos. No quiero ponerme mal…lo que sí descubrí a mis compañeros. Chicos, descubrí que para estar acá hay que estar un poco loco, y yo estoy loca y esta locura me encantó. Gracias por esta oportunidad a mi edad”, concluyó la actriz.