
Luego agregó: “No respondí ni un mensaje, ni una llamada. Como no lo he hecho nunca. En estos diez años, yo nunca me senté en un programa de televisión. Sé que es parte de mi historia y me toca transitarlo de una manera diferente a ustedes, que son periodistas”.
Cuando en el mencionado programa debatieron sobre los mensajes de Felipe Fort tras la muerte de Gustavo Martínez, Gallardo apuntó: “Nadie puede poner en tela de juicio lo que fue ese hombre para esos nenes. Él dio su vida, literal, por esos chicos. Yo entiendo el momento que deben estar pasando los chicos, entendemos que es todo muy reciente, el dolor, lo traumático, su historia, en fin. Pero realmente creo que cuando esto baje, van a poder recapacitar”, explicó.
Además, sobre el descargo del hijo de Ricardo Fort, Virginia agregó: “Yo conocía otra parte de la historia, y leyendo las historias de Felipe creo que ellos claramente, y es lógico, están poniendo el foco en ellos, sin entender que existe otra persona y otra realidad. Cuando Felipe dice ´no saben´ yo sí sé”.
En otro momento de Intrusos, Gallardo volvió a enfatizar sobre el rol que tuvo Martínez en la vida de Fort. “Esto tiene que servir para más allá de su final, más allá de lo que puedan llegar a decir, horas de programas, para quienes estuvimos ahí, Gustavo era incondicional para Ricardo, incondicional para sus hijos. Era la persona que te recibía cuando llegabas y te hacía como un scanner para saber si debías o no quedarte cerca de sus hijos”, remarcó.
“Yo creo que era un tipo súper honesto, que jamás le sacó un peso, que él necesitaba demostrar que vivía por y para esos chicos porque los quería, que vivía por y para Ricardo porque lo quería y que él ganaba su plata. Estoy convencida, tenía esa necesidad de demostrarlo todo el tiempo. Lo viví en carne propia, pero hoy yo no soy el centro. Lo conozco”, continuó en su emotiva descripción sobre Gustavo Martínez.
Finalmente, la panelista expresó: “Gustavo me adoraba, yo adoraba a Gustavo y éramos muy cómplices. El bancó todo hasta donde pudo por ellos. Lamento y ojalá el tiempo les haga entender. Hoy no es tiempo ni para tuitear ni para hacer una nota. Pero tampoco dudo de que ellos sepan lo que fueron para Gustavo y lo que Gustavo fue para ellos”.