MADRID, España.- El gobierno de Canadá se pronunció este jueves, por primera vez de manera oficial, contra la situación de los presos políticos del régimen cubano por las manifestaciones populares en la Isla el 11 de julio de 2021.
En un mensaje compartido a través de la red social Twitter, la Policía de este país condenó “las duras sentencias” a los manifestantes del 11J.
La entidad abogó además por la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica libre de intimidación.
“Estamos con el pueblo cubano en su aspiración por la democracia”, expresó.
El mensaje fue retuiteado por la Embajada de Canadá en Cuba.
El pasado 12 de enero, el senador canadiense Leo Housakos había pedido a su gobierno adoptar una postura firme contra la dictadura castrista, “sin ambages”.
Una semana antes, Housakos también se había pronunciado contra el gobierno de Cuba, por los acontecimientos vividos por tres jóvenes canadienses que durante visita a la Isla contrajeron la COVID-19 y fueron sometidas a un aislamiento en un hotel, donde tuvieron que pagar 150 dólares por día.
“Los canadienses no deben apoyar este régimen y arriesgar su propia seguridad”, señaló el senador en aquel momento.
Este 17 de febrero la Embajada de Estados Unidos en La Habana también condenó las sentencias contra los prisioneros del régimen y señaló que los defensores de los Derechos Humanos languidecen en una prisión cubana.
“Los actos del régimen, no sus palabras, demuestran que no le importan los Derechos Humanos del pueblo cubano y por eso sigue deteniendo a sus críticos, convirtiéndolos en presos políticos, e impidiéndoles regresar al país”, expresó en una serie de tweets la entidad.
Además, apuntó: “Así es como una dictadura intenta frenar la libertad de pensamiento y expresión” y volvió a pedir “la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba”.
Este lunes, las autoridades cubanas dictaron las primeras sentencias por sedición a los manifestantes del 11J. Tras un mes de celebrado el juicio, los acusados, entre los que se encuentran cinco menores de edad, fueron condenados a entre 5 y 20 años de privación de libertad.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org