Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendoza por la UCR y presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, aseguró este viernes ante los micrófonos de CNN Radio que “la oposición se debe mantener unida en un plan de certidumbres con vistas al 2023”.
“Nunca se ha cortado el diálogo y se ha votado en forma conjunta cuando hizo falta. No hay que dramatizar tanto y la división no nos hizo bien. Debemos enfocarnos en que se unifique cuando se puede y que las posiciones sean únicas”, remarcó, sobre las diferencias dentro del radicalismo y la ruptura del partido en Diputados.
Por eso, el senador radical agregó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, que “no hay que generar zozobra mayor a la que ya genera el gobierno”.
Según Cornejo, “el país está en una emergencia económica general” y “es como si viviéramos con fiebre todo el tiempo y no es saludable”.
“Los remedios del gobierno no reconocen el origen del problema y paradójicamente (Roberto) Feletti cuando habla de la inflación en otras partes del mundo ahí sí reconoce que es por emisión monetaria, pero en Argentina es por otras razones”, explicó.
Y resumió: “Un mal diagnóstico no puede tener buenas soluciones. Empiezan las ideas locas que se llevan a la práctica”.
“Lo que hay que hacer es generar tranquilidad económica para que haya mayor oferta de bienes. Deben dar certezas y credibilidad para tener un rumbo”, concluyó.
Fuente Mendoza Today