La Armada de Israel anunció que completó su participación en la edición 2022 de las maniobras navales International Maritime Exercise (IMX), las más grandes del Medio Oriente, lideradas por la Marina de guerra de Estados Unidos
Los ejercicios convocaron a unos 9000 efectivos y medio centenar de naves de más de sesenta países. También organizaciones militares internacionales que operan en el Golfo Pérsico, el Mar Arábigo, el Mar Rojo, el Golfo de Omán y frente a la costa este de África en el Océano Índico.
Según destacó la revista especializada Naval News, IMX 2022 arrancó a fines de enero y se completó en febrero de este año. Aclara que no fue solamente el ejercicio naval multinacional más grande de Medio Oriente. También fue el mayor conjunto de maniobras con naves no tripuladas y drones.
Se estima que participaron alrededor de ochenta sistemas no tripulados de diez países de todo el mundo, indicó el reporte. Israel es, precisamente, una de las naciones líderes en este terreno, informó Israel Económico.
Fuente Vis a Vis