La demócrata mantuvo un encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi en Ramallah. El líder palestino dijo que las dos partes deben “superar los obstáculos en el camino hacia los lazos”.
Se trató de una reunión de alto nivel relativamente rara entre Abbas y una política estadounidense de alto rango. Abbas aprovechó la oportunidad para pedirle a Pelosi poner fin a lo que dijo que eran “acciones israelíes unilaterales”, refiriéndose a los asentamientos en Judea y Samaria.
Después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo el año pasado, las relaciones han mejorado lentamente entre la AP y Estados Unidos. Biden habló con Abbas por teléfono y reanudó algunas ayudas a los organismos de las Naciones Unidas.
Pero los funcionarios en Ramallah también han expresado una creciente impaciencia con el ritmo al que se mueve la administración de Biden. “Aunque ha pasado un año de trabajo por parte de la administración Biden, además de nuestra propia participación positiva para fortalecer nuestras relaciones con ellos, todavía esperamos darnos cuenta de esto”, dijo Abbas en una reunión reciente de los líderes palestinos en Ramallah.
La delegación legislativa estadounidense también se reunió con otros representantes de la sociedad civil palestina. “Desde la reunión con el presidente [de la Autoridad Palestina] y su equipo, el primer ministro, los empresarios de pequeñas empresas, los jóvenes líderes estudiantiles y el equipo del ministerio de salud, nuestras reuniones estuvieron marcadas por la franqueza y la amistad y nuestro compromiso con una solución de dos estados”, dijo Pelosi.
Fuente Aurora