Especial de EDATV para Total News Agency
Este jueves han salido unos audios a través de los cuales el detective privado del Grupo Mira ha confirmado que le contactaron desde el Partido Popular. “Personas vinculadas a alguna empresa del PP o en las que gobierna”.
Gutiez cuenta que le contactaron para pedirle una investigación sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque reconoce que rechazó dicho encargo. “El trabajo que querían era ilegal”, ha asegurado el detective.
Gutiez que se encontraba recién llegado a Colombia no ha tenido en reparo en confirmar que es de él de quien hablan cuando se dice que se ha contactado con un detective para intentar averiguar sobre Díaz Ayuso y su entorno. En este caso la investigación de que su hermano Tomás cobrase una comisión por adjudicarse un contrato público para la compra de mascarillas.
“A Mira detectives vinieron a contratarle unas personas vinculadas a alguna empresa del Partido Popular o en las que gobierna el PP. Le dije a esas personas que el trabajo que me querían encargar era ilegal por los datos que solicitaban. Y ya no entré mucho más en el interés legítimo, que tampoco lo tenían”, ha relatado en ese audio.
Sigue explicando el director de la empresa de detectives que «no era ni una investigación porque lo que querían eran unos datos muy concretos de la Agencia Tributaria y de un banco, de una caja». «Lo primero que les dije es que era ilegal y que yo no hacía ninguna investigación ilegal», ha insistido Gutiez.
El reputado detective cuenta que: “Ahí se quedó la cosa y al cabo de un mes, me llamó un periodista para que yo le confirmará lo que habían dicho en Génova, el PP”. Vuelve a insistir en que le habían intentado contratar y se había negado.
Explica lo que le dijo al periodista que ni confirmaba ni desmentía. “En la vida he filtrado quién era mi cliente”, ha preservado Gutiez, quien recuerda que ha estado ocho años imputado por un señor por no dar en un juzgado a un juez quien era su cliente.
El detective ha concluido diciendo que cuando la prensa se mete en estas cosas, él ya no lo puede controlar. “Hoy es la primera vez que hablo”, ha manifestado Gutiez.